Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2022 - 9:35

┃ Josué Padilla Márquez

US Soccer dará mismos sueldos a jugadoras y jugadores

Josué Padilla Márquez

FOTO: Reuters

Después de una larga lucha de igualdad en la Federación de Estados Unidos de Futbol, se logró que las mujeres y hombres de la Selección tengan el mismo sueldo, así se dio a conocer este martes en la mañana.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Rayadas golea a Querétaro y continúa intratable

“U.S. Soccer se ha comprometido a ofrecer la misma remuneración a las selecciones nacionales femeninas y masculinas en todos los amistosos y torneos, incluido el Mundial, a partir de ahora”, se dio a conocer en un comunicado que se difundió en las redes sociales del organismo.

Fueron un total de 28 jugadoras las que hicieron una demanda colectiva, contra la política discriminatoria de la U.S. Soccer. Cabe destacar que estas futbolistas fueron las que consiguieron ganar el campeonato mundial de la FIFA en el año 2019.

El acuerdo anunciado por la Federación de Estados Unidos, debería eliminar la demanda realizada por las seleccionadas y consta de un total de 24 millones de dólares, de los cuales se darán 22 a las integrantes.

Tras el anuncio que se reveló por la propia Federación de Estados Unidos de Futbol, la estrella Megan Rapinoe, una de las principales luchadoras por la causa, celebró con unas palabras en redes sociales: “Cuando ganamos, todos ganan”.

Megan también dio sus primeras impresiones sobre esta situación y celebra que se haya llegado a este acuerdo.

“Obviamente no se puede volver atrás y deshacer las injusticias que hemos enfrentado, pero la única justicia que surge de esto es que sabemos que nunca más puede volver a suceder”, dijo a la cadena ABC.

Por otra parte, Alex Morgan, otra de las principales artífices del campeonato mundial del 2019, dio muestras de su felicidad a la misma cadena televisiva.

“Es un paso monumental al frente que nos hace sentir valoradas, respetadas y repara nuestra relación con la U.S. Soccer”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?