Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2022 - 23:23

┃ Ivonne Almaraz

rayadas

IVONNE ALMARAZ

FOTO JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Esta noche el Gigante de Acero vivió el cotejo pendiente de la primera fecha en la Liga MX Femenil entre Monterrey Querétaro, donde las dirigidas por Eva Espejo dieron ese golpe de autoridad tras vencer 3-0 con los tantos de Christina Burkenroad, Nicole Pérez y Mónica Flores.

TE RECOMENDAMOS: Tigres prepara amistoso contra multicampeón de la Champions

Las ausencias no fueron problema para la estratega de Rayadas, que pese a no contar con jugadoras clave como: Alejandría Godínez, Diana García y su capitana Rebeca Bernal, quienes apenas rompieron filas con la Selección Nacional Femenil, así como Aylin Aviléz, quien se encuentra con el Tricolor Sub-20, hizo valer su guarida y llegó a 17 triunfos para mantenerse en la cima de la tabla general.

Con un equipo incompleto, Monterrey salió al terreno de juego dispuesto a sumar tres unidades más y sin tiempo que perder, comenzó a presionar. Daniela Solís tuvo la primera y con un disparo desde la media puso a trabajar a Vanessa Córdova.

Otra oportunidad y con un trazo largo Burkenroad, se hizo presente. La delantera, recibió y definió. ¡Gol! La Pandilla cantaba el primero.

Después de eso, el equipo queretano intentó meterse al juego, pero la superioridad de su rival era más que evidente. Cinco minutos, una triangulación y Nicole Pérez firmó el segundo. En la banca, Carla Rossi charlaba con cuerpo técnico y daba una que otra instrucción, mientras que Eva Espejo observaba tranquilamente.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, Solís se robó la pelota en su banda, asistió a Flores y la defensa central tiró un cañonazo directo al ángulo imposible de atajar para Córdova. ¡Gol!

En el complemento, Rossi salió con una modificación y mandó al campo a Jaquelín García, quien le dio otra cara a la delantera visitante, aunque de poco sirvió. Con la madurez del encuentro, Gallos se sacudió la presión y el dominio.

La visita se animó a ir al frente para rescatar lo que pudiera encontrarse en el camino. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó y los intentos de Jaquelín García quedaron solamente en eso. El silbatazo final se escuchó y no hubo más.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace