Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 0:10

┃ Miguel Enriquez

Martin Montiel

El peleador capitalino Mauricio Lara (23-2-1, 16 KOs) sabe que es cuestión de tiempo para llegar a ser campeón mundial de peso pluma y con esa mentalidad encarará la pelea que le espera el 5 de marzo ante Emilio Sánchez (19-1, 12 KOs), al estar convencido que será la llave que le permita disputar el anhelado título en este mismo año.

Te puede interesar: ¡Veía a JC Chávez! Golovkin relató cómo seguían las peleas de boxeo en la URSS

El “Bronco” Lara será parte de los duelos de respaldo de la cartelera que encabezará Román González y Julio César Martínez, en la Arena Pechanga, de San Diego, California, por lo que el próximo fin de semana cerrará preparación con la motivación a tope. 

“Estamos muy motivados por esta pelea que nos espera; te puedo decir con toda seguridad que me siento en el mejor momento de mi carrera. Después de este compromiso del 5 de marzo, lo que sigue es ir por el título del mundo”, expresó con seguridad el alto clasificado en las 126 libras, en charla con el Diario de los Deportistas.

Apuntó que el 2021 representó un año de mucha experiencia, recordando los dos duelos que tuvo con el inglés Josh Warrington, a quien le hizo frente a domicilio, noqueándolo la primera vez y después terminando el combate en empate técnico debido a un fuerte corte en el ojo izquierdo por un choque accidental de cabezas que le impidió seguir en el pleito.  

“Desde que enfrentamos a Warrington me sentía muy motivado; en ese momento él era el mejor peso pluma aunque no haya sido una pelea de título del mundo, me sentía apto para pelearle en su casa. Esas dos peleas nos dieron mucha confianza de saber que le podemos ganar a cualquier campeón”, aseveró.

Sobre la posibilidad de ir por el título mundial saliendo con la mano en alto el próximo 5 de marzo, comentó que “yo estoy listo para cualquier  campeón q me dé la oportunidad. Hablando con mi representante Alejandro Brito me dice que esta pelea será la llave para ir por el título, así que es cuestión de tiempo para que me llegue esa pelea y sea campeón”.

Al preguntarle si tiene alguna referencia sobre su próximo adversario, señaló que “no soy mucho de ver peleas de mis rivales, tampoco tenía referencias de Warrington, eso se lo dejó a mi equipo de trabajo, yo subo al ring a tirar golpes y a ganar”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a