Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2022 - 19:54

┃ Alland Jhonnathan

Zarazua

Foto: Alland Jonathan

La fiesta en Zapopan la echaron a perder Peangtarn Plipuech y Aldila Sutjadi eliminando 6-4, 4-6 y 10-7 a la dupla conformada por la brasileña Laura Pigossi y a la local Renata Zarazúa en la primera ronda de los dobles del Abierto de Zapopan sobre la cancha dos del Centro Panamericano.

Te puede interesar: “Muchos mexicanos estarán impresionados en cómo me ha ido”: Rodrigo Pacheco

A las asiáticas poco o nada les importó si entre las rivales se hallaba la favorita sentimental del torneo, pues desde el primer juego se fueron encima permitiéndoles poco o nada a las latinoamericanas, derrotadas 6-4 para quedarse con el primer set.

Pero en la segunda manga, el servicio de Zarazúa causó estragos metiendo en problemas a la tailandesa Plipuech cuando hacía la devolución. Las latinoamericanas acertaron el 62 por ciento de sus puntos ganadores para apuntarse el set 6-4, forzando así la definición en el super tie-break.

Pero a la hora cero las asiáticas mantuvieron el temple y silenciaron al público presente en la cancha dos del Centro Panamericano de Tenis que comenzaba a animarse tras ponerse rápidamente 4-1 en ventaja en el todo o nada. Las favoritas sentimentales trataron y se pusieron a dos puntos con una Zarazúa fina en reflejos y luego forzando los errores en Plipuech, que al tratar de salvar el punto lo acabó entregando para ponerle drama al asunto 8-6.

Las latinas creían en la remontada con Laura Pigossi haciendo jugar profundo a las asiáticas, quienes sufrían la gota para mantener la pelota dentro de las cuatro líneas a la hora de devolver. Así llegó el 8-7.

Pero justo ahí, Plipuech y Aldila Sutjadi se pusieron otra vez serias para apuntarse los siguientes tres puntos y el pase a la siguiente ronda del torneo.
Zarazúa tras fallar en la presentación en casa, ahora tratará de congraciarse con la fanaticada mexicana este martes cuando se encare ante la polaca Magdalena

French en el estadio Akron de Tenis, en el platillo fuerte del segundo día de actividades del Abierto de Zapopan. La local buscará su primera victoria ante la europea después de caer en los primeros dos duelos de la serie entre ambas.