Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2022 - 10:21

┃ Yael Rueda

Katty

Foto: Nelson Pulido | Mexsport

Si hay una mujer que en la actualidad vive su mejor momento, ella es Katty Martínez, la goleadora del América y de la Selección Mexicana que tiene un gran arranque del 2022 y espera mantener ese buen paso en un año tan importante para el balompié.

Tal vez te interese: Katty Killer es una de las históricas de la Liga MX ¿Quiénes son las máximas goleadoras del torneo?

Con apenas 23 años, Katty Martínez llegó al América y firmó su reciente regreso a la Selección Mexicana. No es una sorpresa, porque desde que debutó con Tigres dejó claro que sería una futbolista que daría de qué hablar en la Liga MX Femenil. No hubo error: es la segunda delantera en superar los 100 goles en la competencia nacional.

En la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo, México enfrentó a Surinam y Antigua y Barbuda. El resultado para Martínez fue muy positivo porque ha logrado marcar tres goles en esos enfrentamientos, incluido uno en el que entró de cambio y de inmediato puso su granito de arena para el Tricolor.

A pesar de no haber sido considerada en las anteriores convocatorias debido a la lesión que la aquejó hacia la recta final de la temporada, con esta tercia de anotaciones, la ‘Killer’ se confirma como una de las jugadoras de confianza y que mayor aporte le dan a la ofensiva de la escuadra dirigida por Mónica Vergara, especialmente con miras hacia Nueva Zelanda 2023.

Hablando nuevamente de la Liga MX Femenil, Martínez Abad llegó este semestre al América y desde sus primeros minutos dejó claro que no necesita un periodo de adaptación. Apenas participó y anotó ante las Pumas.

La ariete ha influido para que América esté en la pelea por la zona alta con sus cinco anotaciones y tres asistencias, pero lo más destacado es que tardó un poco, pero su centenar de festejos llegó ante Cruz Azul. Cabe destacar que 95 de esas dianas los consiguió durante su paso por la UANL.

Sin lugar a dudas, Katty Martínez ha demostrado que su calidad está intacta, que la lesión del semestre pasado solo fue un pequeño bache que ya logró superar. Lo mejor parece estar por venir.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí