Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2022 - 16:24

┃ Jorge Briones

Estadio

JORGE BRIONES | ENVIADO

FOTO: CORTESÍA

Acapulco, Gro. – Con un aire de nostalgia por lo que fue y no volverá, la antigua casa del Abierto Mexicano de Tenis luce inservible y totalmente abandonada tanto por Grupo Mextenis como por el grupo que administra el hotel sede.

TE GUSTARÍA: Abierto Mexicano de Tenis: ¿Acapulco o Dubai? Raúl Zurutuza responde a las comparaciones

Una vez que Alexander Zverev venció a Stefanos Tsitsipas en febrero de 2021, comenzó la evacuación del lugar que durante 21 años albergó el mejor torneo de tenis en Latinoamérica.

Ya pasó un año desde la coronación de Sascha y el lugar todavía guarda recuerdos de las cientos de batallas que atestiguó en poco más de dos décadas de vigencia.

El tradicional letrero de Acapulco sigue observándose en la pista de un estadio deteriorado y sin una sola butaca puesta. Las gradas que llegaron a recibir a 7,500 aficionados por día, ya lucen en el suelo a la espera de ser removidas. Con excepción de las canchas 3 y 4, el resto ya están totalmente inservibles y ni los huéspedes del hotel pueden hacer uso de ellas.

Lo que sí ya está totalmente abandonado es la antigua área comercial. Son cientos de kilómetros cuadrados los que quedaron abandonados, pero con el recuerdo de que jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro deleitaron a los fans con sus habilidades en las distintas participaciones que tuvieron en Acapulco.

Todos los esfuerzos de Mextenis pasaron al nuevo y espectacular complejo tenístico localizado a unos cuantos kilómetros de distancia

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?