Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2022 - 16:11

┃ Alland Jhonnathan

Raducanu

Foto: @emmaraducanu

La ganadora de la última edición del US Open, Emma Raducanu; la semifinalista en Australia, Madison Keys; la española y campeona reinante del Abierto de Zapopan, Sara Sorribes Tormo; y una de las mayores promesas del tenis femenil como Camila Osorio se erigen como los principales atractivos de la III edición del torneo jugándose desde el sábado en las canchas del Centro Panamericano.

Tal vez te interese: Rafa Nadal en Acapulco no aspira al titulo, solo quiere competir

EMMA RADUCANU

La británica, sorprendiendo al mundo en septiembre pasado tras convertirse en la jugadora más joven en ganar el Abierto de Zapopan, robó cámaras desde su llegada hace unos días a Guadalajara. Raducanu es favorita para quitarle el trono de Zapopan a la española Sara Sorribes Tormo, ganadora en 2021 cuando la reanudación de la justa luego del paro obligado en el 2020 por la pandemia de COVID-19.

MADISON KEYS

La estadounidense de 27 años es tal vez la tenista más en forma del cuadro, luego de arrancar la temporada alcanzando las semifinales del Abierto de Australia. Keys, número 27 de la siembra, sucumbió ante Ashleigh Barty, a la postre campeona, por parciales de 6/1 y 6/3.

Lo hecho por Keys en Australia hace casi un mes demuestra que ha recuperado su mejor versión, la misma con la cual alcanzó las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en 2017.

SARA SORRIBES

Si todo está muy bien con Raducanu y Keys, pero que nadie se olvide de la campeona reinante Sara Sorribes. En el 2021 la española grabó su nombre en el trofeo luego de doblar en la final a la exnúmero dos del mundo Eugénie Bouchard. La española, estrenado la categoría 250 en el torneo, por entonces se convertía en la segunda ganadora del certamen sustituyendo a la rusa Veronika Kudermétova.

CAMILA OSORIO

Al igual y como la británica Emma Raducanu, la colombiana Camila Osorio es otra de las caras nuevas del tenis femenil. La oriunda de Cúcuta presume en su currículo haber alcanzado el número uno del mundo cuando su etapa júnior y el triunfo en el Abierto de los Estados Unidos dentro de la misma categoría o clase.
Además, entre sus conquistas se haya un título de la WTA 250 y tres más de la ITF.

RENATA ZARAZÚA

La mexicana Renata Zarazúa, debutando este lunes en el certamen ante Magdalena Frech, aparece en certamen tras recibir un wild card. La capitalina tratará de avanzar de ronda dentro del evento con la presión de jugar de local, luego de superar una lesión de cartílago, pero con ganas de hacerlo bien y con ilusión al ser la representante de casa.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí