Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2022 - 15:11

┃ Yael Rueda

AME

ESTO en línea

Este domingo podría estar en juego el trabajo de Santiago Solari, por ello es imperativo que el América sea capaz de sacar la victoria ante el Pachuca.

FECHA: 20 de febrero del 2022

HORARIO: 16:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN

GOLES

 

ACCIONES

PREVIA

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La crisis amarilla crece con cada partido que pasa. América ha ganado un partido de cinco posibles, con un saldo de un empate y tres derrotas, una racha que a muchos otros entrenadores ya les hubiera costado el puesto como entrenador.

Santiago Solari, actual dueño del banquillo azulcrema, todavía tiene crédito para dirigir, al menos, el choque de esta tarde. El juego ante Pachuca podría no ser el más importante de la temporada para los emplumados, pero tomará una relevancia mayor en caso de que no salgan con tres puntos en la bolsa.

El rival es uno de los que más triunfos ha logrado en el Azteca en la época de los torneos cortos, pese a que tiene seis choques sin salir victorioso en cuanto a resultado, pues en Liguilla, pese a llevarse la derrota, ha eliminado a las Águilas. Los Tuzos suelen indigestárseles al América y apelarán a su capacidad dentro del terreno de juego para buscar un golpe que sería letal.

Ambos llegan en distintas circunstancias. El local está sumido entre los últimos lugares de la tabla general, mientras que la visita se mantiene en la zona de pelear por la cima, realidades distintas para dos de las mejores plantillas del país.

“El partido en casa que tenemos (contra Pachuca) será una revancha para lo que pasó contra Mazatlán (el miércoles) y tenemos que trabajar en conjunto para que las cosas cambien de cara al futuro”, expresó Santiago Solari, timonel azulcrema.

La clave del encuentro pasará por la defensa. Si bien América era la mejor defensiva el año pasado, ahora se ha derrumbado por completo, con 10 anotaciones recibidas en cinco choques, un promedio de dos recibidos por encuentro. Es por eso que la solidez defensiva de Jorge Meré deberá de resaltar. Ante la baja de juego de Jordan Silva y Bruno Valdez, el español tiene la responsabilidad de silenciar a uno de los mejores delanteros, Nicolás Ibáñez. Si Meré toma confianza, podría avecinarse el primer choque con portería en cero para las Águilas.

Del otro lado, Gustavo Cabral tiene la capacidad de liderar una zaga en la que también se encuentra Óscar Murillo. Los Tuzos han tenido el éxito deseado gracias a la capacidad de su defensa de responder en los momentos precisos. El argentino buscará confirmar su dominio y es peligroso en juego aéreo.

Luego de las distintas quejas americanistas, la Comisión de Arbitraje designó a Diego Montaño Robles como el central del encuentro. Christian Kiabek Espinosa Zavala y José de Jesús Baños Caballero lo acompañarán desde las bandas en búsqueda de llevar a buen fin el choque en el Coloso de Santa Úrsula.

El momento de reaccionar llegó para América, su rival tiene desde 2017 sin sacar un triunfo del Azteca. El Solarismo podría revivir esta tarde en casa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí