Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2022 - 22:13

┃ Jorge Briones

TOSCANO

JORGE BRIONES

FOTOS :AFP

Juan Toscano Anderson se acordó de sus orígenes en el ‘Slam Dunk Contest’ del Juego de Estrellas 2022 de la NBA. Con las zapatillas y la indumentaria de los Warriors marcadas por los colores de la bandera mexicana, el #95 brilló con luz propia en el Rocket Mortgage FieldHouse.

Karl-Anthony Towns hace historia en los tiros de tres del Juego de Estrellas 2022...

Lleva tiempo sin representar a México a nivel selecciones, pero lo hace de forma continua en la mejor liga del mundo. Toscano Anderson se convirtió en el primer mexicano en participar en uno de los eventos del fin de semana de estrellas de la NBA y lo hizo de gran forma.

En su primera oportunidad, saltó a su compañero Andrew Wiggins y clavó el balón a una mano, haciéndose acreedor a un total de 44 puntos.

Posteriormente necesitó de dos oportunidades para completar su segundo intento con una vuelta de 360 grados, acción que provocó que Stephen Curry le brindara una ovación de pie. En esta ocasión la calificación fue de 43 tantos, suficientes para meterse en la gran final.

Una vez ahí, en duelo personal ante Obi Toppin, se quedó sin ideas y apenas pudo contabilizar 39 puntos. Ya en el segundo intento ni siquiera lo completó al no poder imitar a Jason Richardson.

Al final el mexicano se quedó con el segundo lugar de un concurso de clavados con uno de los niveles más bajos de la historia. Toppin se quedó con el título en su segunda participación en fila dentro de la competencia.

“Estar aquí ya es un éxito. Aproveché las oportunidades que tuve, me preparé y estoy aquí. Estoy muy emocionado, nunca pensé ser parte de esto”, aseguró Juan Anderson Toscano.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí