Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2022 - 13:19

┃ Yael Rueda

Gil Vicente

Foto: @GilVicente_fc

El delantero Juan José Calero, quien se encuentra cedido en el Gil Vicente por Mineros de Zacatecas, se estrenó en la Primeira Liga. Marcó su primer gol en Europa en la victoria 2-0 de su equipo ante el Belenenses.

Tal vez te interese: ¡Increíble¡ Jairo Torres deja al campeón Atlas ¿A dónde se va?

Calero disputó su quinto enfrentamiento en las filas del Gil Vicente. Hasta hoy, no había tenido suerte en su aventura europea. Desde que llegó al club luso, no fue convocado durante nueve enfrentamientos, en otros siete no fue considerado y sólo cuatro ocasiones tuvo minutos para un total de 34 antes del duelo frente al Belenenses.

En esta quinta oportunidad, Calero al fin tuvo su gran oportunidad. Entró al once titular por primera vez y no falló a la confianza de su entrenador.

Su acierto fue vital para que el Gil Vicente comenzara su camino hacia el triunfo. El gol cayó a 20 minutos del final con un zurdazo desde el punto penalti.

Elder Santana firmó el segundo tanto del Gil Vicente, que ganó 2-0 al último clasificado de la Liga de Portugal.

El canterano del Pachuca e hijo de la leyenda Miguel Calero, comenzó su carrera justamente en los Tuzos, posteriormente pasó al León y su último club en México fue Mineros de Zacatecas. Actualmente se encuentra a préstamo en el Gil Vicente de la Primeira Liga.

El mexico-colombiano busca ganarse la confianza de su entrenador, así como de la directiva para quedarse en el Viejo Continente al finalizar su contrato.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí