Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 11:02

┃ Abril Villegas

Patinadores

ABRIL VILLEGAS

FOTO: ANNE-CRISTINE POUJOULAT / AFP

Los patinadores estadounidenses no podrán recibir por el momento su medalla de plata ganada en la final de equipos, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la solicitud del equipo de celebrar, antes de la clausura de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022.

TE GUSTARÍA: ¿Lucha Libre en Beijing 2022? Los increíbles trajes de la delegación mexicana

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que dicha ceremonia no se celebrará, ni tampoco ninguna otra en la que se viera implicada la rusa Kamila Valieva, quien dio positivo por dopaje, pero fue autorizada a seguir compitiendo.

El COI explicó que ‘no sería apropiado llevar a cabo la ceremonia de entregada de medallas de la competición por equipos’, en la que Rusia, Estados Unidos y Japón ocuparon las tres primeras plazas, “puesto que incluiría a una deportista que, por un lado, tiene una muestra A positiva, pero, por otro, cuya violación de las reglas antidopaje aún no ha quedado establecida”.

 

Los patinadores recurrieron al TAS para lograr que el COI les entregara sus presas que ganaron en una ceremonia pública antes de la clausura de la justa invernal.

 

El TAS acordó desechar la solicitud y mantener la decisión de la Comisión Ejecutiva del COI del 14 febrero de no celebrar una ceremonia de entrega de medallas de dicha prueba, en la que el 7 de febrero el equipo del Comité Olímpico de Rusia se impuso por delante de los de Estados Unidos y Japón.

 

Los integrantes del equipo de Estados Unidos son: Evan Bates, Karen Chen, Nathan Chen Madison Chock, Zachary Donohue, Brandon Frazier, Madison Hubbell, Alexa Knierim y Vincent Zhou.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí