Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2022 - 8:40

┃ Abril Villegas

Juegos Olímpicos de Invierno

ABRIL VILLEGAS

FOTO: ANTONIN THUILLER / AFP

Luego de dos semanas de intensa actividad de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, la llama olímpica se apagará para darle la estafeta a Milán-Cortina 2026.

TE GUSTARÍA: Beijing 2022: Nueva Zelanda gana su primer oro de la historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

La ceremonia de clausura se realizará en el estadio nacional de Beijing, mejor conocido como el nido de pájaro donde se espera  que sea espectacular tal y como fue la inauguración.

Este domingo podrás ver las acciones de la justa invernal que está programada a las 6:00 AM tiempo de México y podrás verla completamente en vivo por Marca Claro y Claro Sports.

Nuevamente se vivirán la música, las canciones, el baile y los fuegos artificiales, la clausura será una invitación a todo el mundo a descubrir la cultura China que quedará en la memoria de los deportistas y aficionados, será uno de los Juego Olímpicos que se vivieron con muchas emociones, además de conocerse a algunas de las próximas figuras del olimpismo invernal.

También se entregará la bandera olímpica a los alcaldes de las ciudades italianas de Milán y Cortina- D´Ampezzo, que acogerán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026.

La justa invernal nos dejó la histórica participación del patinador mexicano Donovan Carrillo, quien nos hizo vibrar con sus rutinas y canciones, pero más que eso, hizo soñar a un país y ke demostró que los sueños se cumplen. También estuvieron las actuaciones de los esquiadores Sarah Schleper, Jonathan Soto y Rodolfo Dickson, quienes lograron mejorar sus actuaciones.

 

También quedarán para la historia momentos de gloria y de polémica como el caso de la patinadora rusa Kamila Valieva, quien logró un salto cuádruple y fue señalada de dopaje, aunque la TAS le permitió competir, pero en caso de ganar alguna medalla, la ceremonia quedaría pendiente durante el tiempo de la investigación.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí