Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2022 - 20:19

┃ Diego Ontiveros

Checo Pérez tiene millonario patrocinio en su casco

DIEGO ONTIVEROS

FOTO: Mexsport

Diputados de Morena buscarán cancelar el contrato que le fue otorgado al piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, con una cantidad de 25 millones de pesos tras colocar en su casco la palabra “Jalisco” durante la temporada del 2022.

TE RECOMENDAMOS: AMLO hará una petición al Comisionado de Grandes Ligas: te contamos de qué se trata

Ángela Gómez, Diputada Local del partido Morena, solicitó la cancelación del contrato hacía el mexicano, esto tras considerar que el Automovilismo no es un deporte, sino un espectáculo clasista.

“La Fórmula 1 no es un deporte compañeros, es un espectáculo clasista, y digo clasista porque el boleto de menor costo tiene un valor de 1,500 pesos, la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes. Pues bien, por lo que la fracción de Morena presenta el presente exhorto, para exhortar al Gobernador del Estado y al presidente de Guadalajara, para que cancelen el contrato con Sergio Pérez por no estar apegado a derecho”, comentó Ángela.

De igual manera, realizó las comparaciones de lo que se podría construir o mejorar con menos cantidad de la estipulada en dicho contrato, pues argumento que se podría construir un rastro en Tlajomulco o equipar el Instituto Médico Social en Zapopan.

Es importante señalar, que el 28 de septiembre del 2021, Checo levantó una demanda en contra de MGI Asistencia Integral, la cual ganó y obligó al gobierno mexicano a darle un pago de dos millones 800 mil dólares.

De ser aprobada la cancelación del contrato por la Secretaria de Turismo de Jalisco, La Oficina de Visitantes y Convenciones, y el Fideicomiso de Guadalajara, se quitaría el patrocinio ya mencionado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?