Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2022 - 18:04

┃ Álvaro Zaldaña

Julio Urías y AMLO

Álvaro Zaldaña

FOTO: Cortesía | @GobiernoMX

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es de vital importancia que las cinco escuelas de beisbol que inauguró durante su sexenio no dejen de recibir apoyo por parte de las Grandes Ligas, y se queden en el olvido una vez que termine de ser el mandatario del País.

TE RECOMENDAMOS: ¡Calidad de exportación! Yordi Arias se va a las Grandes Ligas

Es por esto que AMLO ya contactó a Rob Manfred, comisionado de la MLB, para discutir la situación.

Ya he hablado con él para buscar garantizar la continuidad del programa como ellos invierten, hay que pensar qué hacer después, cómo dejamos blindado el programa, cómo lo dejamos protegido para que no sea flor de un sexenio, sino que sea algo constante, permanente”, comentó mientras recorría el remodelado Estadio Héctor Espino en Hermosillo, una de las cinco sedes del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

Asimismo, aseguró que en la Major League Baseball por el desarrollo que tiene el deporte en nuestro país, además del contexto de diferentes ramas.

“En Grandes Ligas hay mucho interés por México y por el beisbol, por razones que tienen que ver con nuestras culturas, cómo somos les mexicanos; les importa mucho formar buenos beisbolistas mexicanos porque actúan con mucha responsabilidad” señaló el mandatario.

La liga de beisbol de los Estados Unidos no atraviesa su mejor momento por el paro laboral que decretaron los dueños de los equipos, desde el pasado primero de diciembre. Esto como motivo de presionar al sindicato de jugadores para que firmen un nuevo contrato colectivo de trabajo, sin embargo, algunas de las cuestiones del nuevo convenio no llenan las expectativas de los peloteros, como su exigencia en el aumento del salario mínimo, algo que ha tenido un progreso muy lento. Nadie quiere ceder.

En este momento las negociaciones están estancadas; este 14 de febrero estaba previsto que comenzara los campamentos de entrenamiento, pero no fue así. El inicio de la temporada 2022, programado para el 31 también está en duda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?