Con la tecnología de Google Traductor

18, febrero 2022 - 9:48

┃ Abril Villegas

Mercedes

ABRIL VILLEGAS

FOTO: AFP

Luego de las especulaciones de que el piloto Lewis Hamilton ya no correría la próxima temporada en la Fórmula 1, confirmó “Nunca dije que lo fuese a dejar, me gusta lo que hago”, afirmó el británico, durante la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX Femenil: Alison González gana el Balón de Oro a la mejor jugadora menor

“Fue sin duda un periodo difícil para mí, y fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia“, explicó el inglés, que no se ha prodigado en declaraciones en los últimos meses después de haber perdido la ocasión de conquistar un octavo título mundial, un récord, en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi el 12 de diciembre.

Para esta temporada, Hamilton tendrá un nuevo compañero, en la figura de su joven compatriota George Russell, quien sustituye al finlandés Valtteri Bottas, que ahora correrá con Alfa Romeo.

MONOPLAZA

Los pilotos estarán al volante el nuevo W13, que marca el regreso de una línea gris, lo que devuelve el sentido al sobrenombre de sus monoplazas: las ‘Flechas Plateadas” y dándole cambios importantes en el chasis y la unidad de potencia para adaptarse a la modificación del reglamento técnico más importante. Según la escudería, el W13 es nuevo en un 98 por ciento. El coche para 2022 se llamará “Mercedes-AMG F1 W13 E Performance”.

Siendo el decimotercer construido por el equipo de trabajo de la escudería desde que regresó a la Fórmula Uno en 2010. El volante del W13 es el único elemento que se mantiene de su predecesor, el resto se ha modificado.

Mercedes es la octava escudería de 10 en dar a conocer su monoplaza, mientras que los primeros ensayos de pretemporada tendrán lugar en Barcelona la próxima semana (23-25 febrero). Baréin acogerá después otros test (10-12 de marzo) y después el primer Gran Premio el 20 de marzo.

AUSTIN

El Circuito de las Américas en Austin, seguirá hasta el 2026, tras llegar a un acuerdo alcanzando para renovar el compromiso por cinco años, así lo dieron a conocer ambas partes.

“Quiero agradecer al promotor por su continua dedicación y entusiasmo por la Fórmula Uno donde juntos continuamos aumentando la emoción en torno a nuestro deporte en los Estados Unidos”, así lo manifestó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí