Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Góngora

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Su vida sufrió un drástico cambio. De ser una entusiasta deportista, Sandra Góngora, considerada una de las mejores bolichistas mexicanas, atravesó por uno de los momentos más difíciles de su existencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Deportistas generación de cristal? Hablar de salud mental no es debilidad

La depresión le arrebató los momentos de alegría, sus ganas de vivir, un desánimo que llegó a raíz de la Covid-19. Los torneos de boliche, uno de sus principales motores, se cancelaron, no hubo más actividad en el 2020.

Sandra recuerda esos difíciles días. “Toqué fondo, lo reconozco, fue una situación complicada”.

La Campeona Mundial, Centroamericana y Subcampeona Panamericana, quien también obtuvo el premio MVP colegiado, estableció:

“Nunca me había pasado que me sintiera como perdida en este mundo por no saber qué hacer, me daba mucho miedo vivir, pero con la ayuda de mucha gente, muchos amigos, de mi familia, logré poco a poco sentirme mejor, entender un poquito por qué me estaba sucediendo todo esto”.

TE PUEDE INTERESAR: COI y FIFPRO ofrecen herramientas para la salud mental de atletas

 “Me sentí perdida porque se había cancelado la gira, se habían cancelado las competencias, según yo, soy sólo buena para jugar boliche, entonces sentí que el mundo se me estaba yendo de las manos. El boliche profesional en Estados Unidos se reactivó en 2021, entonces todo el año pasado me la pasé compitiendo y Sandra volvió a ser Sandra, pero esta depresión me ha marcado mucho”.

La bolichista señala que el problema le ayudó a crecer como persona “y me inspiró a crear mi propia marca de ropa deportiva e hice una tienda en línea. Puse en marcha este proyecto porque yo necesitaba algo que me hiciera sentir que valía la pena, suena trágico, pero llegué, a pesar que no quería estar en este mundo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A raíz de la depresión y de “tocar fondo emocionalmente”, Sandra no solo inició con una nueva etapa en su vida como diseñadora de ropa. “Encontré unas formas que me ayudaron mentalmente para mis competencias. Ahora no solo es boliche, ahora no es solo ‘quiero ser la mejor del mundo’, ahora es ‘quiero ser feliz’”.

Sandra Góngora agrega que, con su marca, buscará ayudar a las personas que atraviesan por situaciones similares y son muchos los planes que tiene en puerta.

“Tengo un evento Las Vegas como preparación previa al Nacional de Primera Fuerza para integrar a la selección y a finales de mayo empieza la gira profesional de mujeres en Estados Unidos, estaremos, una vez más, con mucho trabajo”, puntualizó.

REDES SOCIALES

Facebook: sandragongorabowling
Twitter: @sandritagongora
Instagram: sandritagongora
Tienda en línea: https://www.volatathletics.com/shop/limited-edition/

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí