Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2022 - 21:57

┃ Ivonne Almaraz

El Tri Femenil goleó 9-0 a Surinam

IVONNE ALMARAZ

Cristian de Marchena | MEXPORT

El Universitario abrió sus puertas para albergar uno de los encuentros más especiales para la Selección Nacional Femenil y sin defraudar, las dirigidas por Mónica Vergara dieron muestra de su poderío al golear 9-0 a Surinam. Stephany Mayor abrió la contienda y Katty Martínez le siguió el paso al aumentar el marcador con un doblete. Diana García no se quedó atrás y vivió una de sus mejores noches al firmar su primer doblete con el Tricolor, siendo Rebeca Bernal, Carolina Jaramillo, Maricarmen Reyes y Alicia Cervantes las encargadas de cerrar la noche.

TE RECOMENDAMOS: “Somos los primeros”: El espectacular promo de Martinoli y García para el Mundial

Tras dicho resultado, México dio gala de su futbol, al tiempo que mandó un mensaje en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2023, donde evidentemente quieren participar.

Las del cuadro azteca prometieron fortaleza y apenas salieron al terreno de juego, dieron muestra del arduo en este proceso junto a Mónica Vergara. No habían pasado ni diez minutos, cuando Diana encontró a Katty ‘Killer’, quien alzó la mirada y asistió a Stephany Mayor. La ‘generala’ no dudó, rompió la barrera y con un ligero disparo hizo vibrar las gradas. ¡Gol! La lluvia de goles se avecinaba.

Surinam intentó responder, pero no podía ni hilar dos pases, algo que detectó de manera rápida el equipo local y el marcador empezó a aumentar. Una vez más, Diana García se hizo de la pelota, esperó a la diez y asistió para ella, quien dentro del área encaró a Tjin Koeng y con un disparo al ras del césped puso el segundo. ¡Gol!

Con el domino a favor, Ovalle cambió de banda, desbordó por derecha y mandó un trazo para Katty Martínez, quien recortó y de zurda festejó su doblete.

Antes de irse a las regaderas, García aprovechó un rebote y desde fuera del área giró el cuarto de la noche.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El complemento fue una calca del arranque. Las visitantes parecían no entender lo que sucedía y el Tricolor hacía de las suyas. Myra Delgadillo esperó, tocó para García y la jugadora de Rayadas puso a todos de pie con el golazo que marcó gracias a un disparo directo al ángulo. Frankel movió piezas en busca de una reacción, pero de poco sirvió ya que un abrir y cerrar de ojos Bernal, Jaramillo, Reyes y Cervantes mostraron su olfato goleador para derribar a las de uniforme rojo. El tiempo se cumplió y México brilló en su debut de las eliminatorias Concacaf W.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí