17, febrero 2022 - 13:49
Chivas TV ha bajado su precio por su fracaso
Alfonso Morales
FOTO: Mexsport y Cortesía Chivas TV
Cuando nació Chivas TV, se pensaba que sería un proyecto innovador, dado el boom de las plataformas de streaming. Hoy, ese proyecto tiene la estampa de un ‘zombie digital’
En ese canal, creado por el Guadalajara en 2016, se verían los partidos del Guadalajara en exclusiva. Pero el problema siempre fueron los precios.
La suscripción anual alcanzaba precios hasta de 2,750 pesos (229 al mes), porque según José Luis Higuera, entonces CEO de Chivas-Omnilife, “se acabó el México en donde todo es gratis”.
Sin embargo, en México, una persona gana un poco más de 7,000 pesos al mes, de acuerdo a datos del Inegi. Chivas TV, entonces, se volvía incosteable para más de la mitad de los trabajadores del país.
Por ejemplo, Netflix, plataforma con decenas de películas y serie, cuesta 139 cada 30 días.
El motivo por el que el Guadalajara apostó por hacer un canal fue que la televisoras no pagaban lo justo por los derechos de transmisión, según Higuera.
Ante el poco éxito del canal y las fallas en las transmisiones de los juegos, la directiva cedió a volver a canales tradicionales como TUDN y actualmente Afizzionados y TV Azteca.
“Estamos en un proceso. No sé por qué dicen que es fracaso el proceso de Chivas TV sigue y fue exitoso porque logramos independencia
El canal del Rebaño ha sufrido una devaluación y cambios”, justificó Higuera en 2017. Ese mismo año, la reingeniería al canal llegó mediante una aplicación.
Tampoco hubo un despegue significativo.
Antes, se podían ver los juegos del primer equipo de Guadalajara en exclusiva. Hoy, la suscripción mensual de Chivas TV tiene un costo de 39 pesos y sólo incluye “la transmisión de los partidos como local de Chivas Femenil y Cantera Rojiblanca y acceso a los contenidos exclusivos”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?