Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2022 - 11:03

┃ Abril Villegas

Pilotos Ferrari

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA SCUDERIA  FERRARI

La escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza bautizado como F1-75 con el que buscará triunfar como en el pasado y alcanzar en lo más alto a Mercedes y Red Bull.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez: El auto de Red Bull ya tiene nombre para la temporada 2022

La novedad estará en el coche, el F1-75, que tendrá un perfil diferente para adecuarse al nuevo reglamento, que entra en vigor con la nueva temporada.

La marca italiana se privilegia el efecto suelo en vez del apoyo aerodinámico, con el objetivo de permitir a los coches de F1 adelantar más fácilmente en carrera. Los monoplazas para 2022 están igualmente equipados con ruedas más grandes.

Es el coche número 68 que ha construido la compañía para competir en la máxima categoría, cuenta con un tono rojo, mientras que el nombre refleja el aniversario 75 de la fundación de la marca.

La fase del diseño se abordó con un enfoque innovador y poco convencional , la nariz inferior y la carrocería donde se ha prestado especial atención.

También marca el retorno del efecto tierra después de una ausencia de cuarenta años y los neumáticos aumentaron de tamaño a 18 pulgadas, a partir de esta temporada.

“Ferrari es el único equipo que ha participado en todas las ediciones del campeonato mundial de F1” desde 1950, recordó durante la presentación John Elkann, presidente de Ferrari.

Ferrari contará con los mismos pilotos de la temporada pasado, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr.

Cabe destacar que la última carrera ganada por Ferrari fue en 2019, en el Gran Premio de Singapur y como constructor el equipo quedó sexto en el 2020 y tercero la pasada temporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?