Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 23:06

┃ Álvaro Zaldaña

Dinenno

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Pumas desperdició dos veces la ventaja en Costa Rica y terminó por empatar 2-2 con el Saprissa. Corozo y Dinenno marcaron la pauta para los mexicanos, pero el histórico Cristian Bolaños se aprovechó de los errores universitarios para que el ganador se defina en la vuelta en el Estadio Olímpico.

Tal vez te interese: Concachampions: Cruz Azul cumplió ante el Forge en Canadá

 

La primera oportunidad real de peligro la creó el ‘monstruo’ morado al ’17, cuando Marín remató de cabeza en el área chica pero el balón terminó impactando en el poste derecho.

Los mexicanos se volvieron a salvar al ’27 cuando el histórico Cristian Bolaños conectó un centro de inglecita y el esférico se estrelló en el travesaño de Tavalera.

Inmediatamente después Mozo lanzó desde la lateral derecha y Corozo se adelantó a la defensiva para abrir el marcador de cabeza.

Antes de terminar la primera mitad Freire trastabilló a Bolaños en el área y después de revisar el VAR, el árbitro determinó el penalti. Talavera alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar el empate parcial.

En el complemento el Saprissa continuó presionando y por poco obtiene recompensa. Mozo se vio encerrado y retrocedió mal hacia su portero, Vuelto se anticipó y disparó con el arco abierto, pero Freire se vistió de héroe y con una barrida evitó la ventaja.

Juan Dinenno fue quién movió el marcador al ’71 con un fuerte derechazo desde fuera del área.

Los de Costa Rica agarron festejando a los Pumas y Bolaños volvió a empatar el juego luego de empujar un rebote que dejó Tavalera.

A pesar de que ningún equipo renunció al ataque, el tiempo se consumió sin más ocasiones de peligro. Todo se definirá en el juego vuelta en CU el próximo 23 de febrero.

?Escucha nuestro podcast?