Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2022 - 19:00

┃ Jesse Villalpando

Leon

Foto: Juan Luis Díaz | Mexsport

No hubo espacio para las sorpresas. León cumplió con los pronósticos y parece que ha resuelto su serie de octavos de final de la Concachampions frente al Guastatoya de Guatemala. 0-2 final.

Tal vez te interese: El ‘tuit’ que enojó a Larcamón y Puebla tuvo que borrar

A medio gas, sin la necesidad de meter el acelerador a fondo, La Fiera finiquitó el compromiso de ida contra un rival bastante limitado y que se clasificó a esta competencia gracias a las peculiaridades que abundan en el futbol de la región, tanto a nivel de selecciones, como en clubes.

Pese a las bajas de Kagelmacher, Tesillo y Mena, Ariel Holan presentó una alineación sumamente seria en la cancha del Doroteo Guamuch Flores, donde le dio juego desde el inicio a gente que venía siendo banca en el campeonato mexicano, casos de Omar Fernández, “El Avión” Ramírez, Luis “El Chapo” Montes y Elías Hernández.

Después de 20 minutos de estudio, donde el ritmo resultó lento y los chapines intentaron presionar alto, La Fiera le aumentó las revoluciones y comenzaron a caer los goles.

Al 24´, Dávila metió trazo largo que llegó hasta la zona de Fernández, “El Patrón” se quitó de encima a un zaguero y con potencia cruzó al guardameta Adrián De Lemos. Los esmeraldas tomaban la delantera en un duelo hecho a la medida para recuperar la confianza, luego del par de derrotas consecutivas en la Liga MX.

Guastatoya no opuso mucha resistencia, incluso desde el inicio las cosas ya se le venían complicadas con la lesión de Arriola. La apuesta de los “Pecho Amarillo” fue tirarle la esférica al mexicano Luis Ángel Landín y a partir de eso, que el ex de Pachuca, Monarcas Morelia, entre muchos otros, hiciera lo que pudiera frente a la zaga panza verde.

Con la misma fórmula del primer tanto, León se hizo del segundo al 34´. Ahora fue Montes quien hizo conexión con “El Patrullero” Hernández, de enorme recepción dentro del área con la pierna izquierda y definiéndolo con el otro remo. Jerarquía, contundencia y efectividad, eso es lo que estaba enseñando el equipo de Holan en suelo guatemalteco.

Que tan cómodo estaba el partido al entretiempo para los felinos, que el “domador” quemó hasta tres cartuchos en la misma ventana. Burón, Ambriz, y Ormeño, refrescaron el once leonés e instantes más tarde también lo hizo “Fede” Martínez, quien por cierto, no podrá estar el próximo sábado frente a las Chivas por suspensión.

León fue llevando el complemento con cierta parsimonia, quizás ya hasta sintiéndose del otro lado. La realidad es que en los últimos 45 minutos hubo poco y nada. Elías tuvo para el tercero, pero acabó estrellándola en la humanidad del portero. Los esmeraldas todavía tendrán que completar la tarea el próximo martes en la “guarida”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí