Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2022 - 17:47

┃ Jorge Briones

Copa Davis

Foto: @FMTmex

Una vez confirmada la ausencia de Santiago González, México intentará hacerle frente a Bielorrusia con lo mejor que tiene a su disposición el capitán Miguel Gallardo.

Tal vez te interese: ¡El futbol americano está de regreso! La LFA promete la mejor temporada de su historia

Luego del triunfo que consiguieron el año pasado en Bulgaria, la escuadra nacional se quedó a únicamente dos pasos de instalarse en el Grupo Mundial de Copa Davis.

En teoría, parece misión imposible que México se pueda meter entre las mejores selecciones del mundo sin contar con ningún jugador dentro de los 500 mejores del mundo, pero el jugar en condición de local con todas las ventaja que trae la altura de la CDMX invita al optimismo dentro de la escuadra nacional.

A falta de que lo haga oficial el capitán Miguel Gallardo, los cinco convocados serían: Gerardo López Villaseñor, Juan Alejandro Hernández, Luis Patiño, Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach.

Jerry López sería el primer singlista del equipo y en él estarían depositadas gran parte de las esperanzas de México.

En las últimas dos series, ante Finlandia y Bulgaria, se ha convertido en el héroe que puso al país en los playoffs del Grupo I mundial.

Juan Alejandro Hernández, que recibió un wildcard del Abierto de Acapulco, y Luis Patiño vienen acumulando una serie de éxitos en eventos ITF, por lo que se disputarán ser el singlista número dos.

En tanto que el dobles, ya sin Santy en el horizonte, será Reyes-Varela y Hans Hach quienes tendrán que respaldar la decisión del capitán.

Estos serían los 5 jugadores con los que México encarará a Bielorrusia los próximos 4 y 5 de marzo en el Club Deportivo Chapultepec de la CDMX.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí