Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 12:45

┃ Javier Juárez

Jesús Molina

FOTO: TWITTER @CHIVAS

El 2022 acabó para Jesús Molina o eso parece, el jugador de Chivas fue intervenido quirúrgicamente tras la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el juego amistoso contra el Atlanta United, la operación fue un éxito, pero el tiempo de recuperación es de 7 a 9 meses, es decir, Jesús puede regresar a las canchas en noviembre, para ese entonces el Apertura 2022 terminó.

TE GUSTARÍA: Michel Leaño elogia el nivel de Alexis Vega con Chivas

Chivas informó que “la operación de Molina fue un éxito; se confirmó el diagnóstico preoperatorio, una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y adicionalmente se realizó una reparación de una parte del menisco lateral y también de una lesión condral superficial del cóndilo medial”, comunicó el Rebaño.

El cuadro rojiblanco quiere actuar de inmediato: “El jugador se encuentra en recuperación, posteriormente regresará a su casa y mañana (jueves) mismo comenzará con su rehabilitación, que será con movilización temprana; se buscará que deje las muletas lo más pronto posible para que pueda tener una evolución más rápida y favorable”, comunico Chivas.

El Rebaño recalcó que “el pronóstico de vuelta a la competencia es de 7 a 9 meses”.

Jesús Molina se perdió lo que resta del Clausura 2022 y corre el riesgo de tampoco estar disponible para el siguiente torneo, recordar que el calendario se modificó debido a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Apertura 2022 concluye el 6 de noviembre.

La participación de Molina ha ido a la baja en los últimos meses. El volante apenas jugó 5 minutos en el presente torneo, mientras que en el Apertura 2021 jugó como titular en 12 partidos.

EL REEMPLAZO

El hueco que deja Jesús Molina es notorio, sobre todo en la experiencia, sin embargo, en lo futbolístico Marcelo Leaño tiene en esa zona a Fernando Beltrán y Sergio Flores, los canteranos rojiblancos parecen suficientes para suplir la lesión de su compañero. Flores ha sido titular en todos los juegos del Clausura 2022, mientras que Beltrán es recurrente en el campo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí