Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2022 - 11:45

┃ Paco G. Vilchis

cruz azul

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

La Máquina de la Cruz Azul es uno de los equipos que mejor se reforzó de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga MX, lo que se traduce también en una marcada superioridad en la actual Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Los cementeros están más que obligados a trascender en el certamen de la Concachampions, en el cual arrancan hoy su participación ante el débil Forge FC de Canadá. La razón es muy simple, pues en la cancha se debe notar que la institución celeste es la de mayor valor de toda la competición.

¿Quién es el Forge, rival de Cruz Azul en la Concachampions?

Al tomar en cuenta datos del sitio especializado Transfermarkt, el cuadro de la Noria está valorada en 61 millones de euros, destacando en sus filas por su alto valor en el mercado, los casos de Carlos Rodríguez (10 mde), Ignacio Rivero (3.5 mde), Uriel Antuna (4.5 mde).

El enemigo de hoy por la noche de los cruzazulinos no debería ser un obstáculo, pues su valor en el mercado es de tan sólo cuatro millones de euros, por lo que cualquier resultado adverso para los de la Liga MX sería un fracaso.

Después de los comandados por Juan Reynoso, aparece otro club mexicano, el Santos Laguna, con un valor de 58.6 millones de euros. Resaltan los precios de Matheus Doria (7 mde), Alan Cervantes (3.5 mde), Brian Lozano (5 mde), Ignacio Jeraldino (1.2 mde).

Como era de esperarse, de la liga de la MLS destaca el Seattle Sounders, la tercera plantilla más costosa de la competición, con valor de 42 millones de euros. De la misma competencia estadounidense están el New York City, con 40.83 millones, New England Revolution (40.4 mde), Montreal Impact (29.4 mde), Colorado Rapids (29.1 mde) y Pumas con 23.4 mde).

Así que con esa plantilla, los cementeros son los máximos aspirantes para llevarse el trofeo de Concacaf y llevar a sus vitrinas su séptimo campeonato, luego de haber obtenido los de las ediciones 1969, 1970, 1971, 1996, 1997 y 2013-2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí