Con la tecnología de Google Traductor

16, febrero 2022 - 11:36

┃ ESTO en línea

Valentyna kaminska

FOTO: TOBIAS SCHWARZ / AFP

 

La esquiadora de fondo Valentyna Kamiska dio positivo por varías sustancias prohibidas en un control antidopaje, así lo dio a conocer la ITA, organismo encargado de realizar las pruebas antidopaje durante los Juegos que finalizará este domingo.

TE GUSTARÍA: ¿Qué es la Trimetazidina? La sustancia por la que Kamila Valieva no recibirá medallas

La ucraniana es la segunda atleta en dar positivo, el primero fue el iraní Hossein Saveh-Shemshaki, ambos participaron en la prueba de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

El análisis de la muestra identificó la presencia de metabolitos de mesterolona, que pertenece a la clase de productos andrógenos, y esteroides anabolizantes y de metilhexaneamina y heptaminol, que pertenecen a la clase de productos estimulantes”, indicó la ITA en su comunicado.

La toma de muestra fue el pasado 10 de febrero en Zhangjiakou, la sede de las pruebas nórdicas de los Juegos de Beijing 2022, precisó la ITA, la encargada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y de manifestó que la deportista ha sido informada y ha quedado suspendida de manera provisional.

Kaminska, participó en el sprint individual cruzando la meta en el lugar 70, en los 10 km en estilo clásico al finalizar en el puesto 79 y en los relevos 4×5 km, donde Ucrania fue decimoctava en la clasificación general.
El pasado 7 de febrero se dio a conocer el caso de la joven patinadora rusa Kamila Valieva, quien durante los Juegos Olímpicos, tiene su origen en una muestra obtenida a finales de diciembre durante los campeonatos de su país y actualmente se mantiene compitiendo, pero en caso de ganar una medalla el oro, no se realizará la ceremonia de premiación, así lo determinó el Comité Olímpico Internacional (COI).

El esquiador iraní Hossein Saveh-Shemshaki, fue confirmado como el primer positivo de la Justa invernal a causa esteroide anabolizante, así lo confirmó la Agencia Internacional de Pruebas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí