Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2022 - 13:50

┃ Jesse Villalpando

jugadores de león

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTOS: CORTESÍA | Club León

León, Guanajuato.- En busca de que su tercera participación en años consecutivos sea la efectiva, León se presenta este miércoles en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Para el cuadro esmeralda no hay más que el título, luego de los sendos fracasos que ha venido arrastrando en la máxima competición de clubes de la región, solo basta recordar la edición de 2014, donde el León de Gustavo Matosas se quedó marginado en la fase de grupos, mientras que en 2020 y 2021 con Nacho Ambriz de “domador”, la eliminación se dio a las primeras de cambio ante dos rivales de la MLS como el LAFC y Toronto FC.

‘El Chapo’ Montes corrigió al árbitro. Aquí el curioso momento…

Sin embargo, ahora el panorama luce mucho más benévolo ya que los comandados por Ariel Holan cerrarán la serie de octavos de final en su “guarida” y enfrente tendrán a un rival que al menos en el papel luce a modo, el Guastatoya de Guatemala.

Los apodados “Pecho Amarillo”, hasta hace pocos meses entrenados por un viejo conocido del futbol mexicano como Daniel “El Travieso” Guzmán, incursionarán por segunda vez en la Concachampions. En 2019, el equipo chapín, que presume tres títulos locales, se vio las caras con el Houston Dynamo, pero no pudo ir más allá de la fase inaugural.

Guastatoya no tiene los nombres rimbombantes, aunque en su elenco destacan cinco foráneos, el guardameta tico Adrián de Lemos, los argentinos Nicolás Martínez y Matías Galvaliz, además de dos nacidos en suelo azteca, Omar Domínguez, ex defensor de Veracruz, San Luis, Atlante y Celaya, así como el delantero Luis Ángel Landín, quien en casi una centena de partidos oficiales con los auriverdes ha marcado 38 tantos.

Del lado de La Fiera, habrá ausencias importantes como las de William Tesillo y Ángel Mena, al tiempo que no se descarta que Holan comience su plan de rotaciones, con el objetivo de dosificar cargas y tampoco descuidar la Liga MX, donde recientemente cayó contra Cruz Azul y Pumas.

Esta será la séptima ocasión que el Club León tome parte de dicho certamen. Su mejor resultado fue el subcampeonato de 1993, mientras que en 1976 y 1998 se quedó a un paso de la gran final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí