Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2022 - 9:21

┃ Paco G. Vilchis

20180715_4259

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Los intentos de querer realizar el Mundial de futbol cada dos años sigue siendo un tema bastante polémico, ante el cual, según una encuesta elaborada por Fifpro (sindicato mundial de jugadores), dicho proyecto es ampliamente mal recibido por los protagonistas del evento que originalmente se celebra cada cuatro años.

¿Se podrá consumir alcohol en el Mundial de Qatar 2022? Te lo contamos todo…

Dicha encuesta arrojó que un 75 por ciento de los jugadores está a favor de mantener el actual formato de cuatro años. Fifpro entrevistó a más de mil futbolistas profesionales masculinos sobre su deseo de cambiar el calendario internacional, que la FIFA pretende reformar.

Los números finales de este ejercicio mostraron que el 77 por ciento de los jugadores europeos y asiáticos prefieren un Mundial cada cuatro años, frente al 63 por ciento de los jugadores del continente americano.

Entre los jugadores africanos, sólo el 49 por ciento desea conservar el formato actual, los demás se dividen entre las propuestas de un Mundial cada dos y tres años. “Existe una demanda en los mercados pequeños y medianos para desarrollar y fortalecer las competiciones internacionales”, remarcó Fifpro, que desea “fomentar la inversión en las competiciones regionales”.

En la misma encuesta el 81 por ciento de los jugadores de todo el mundo optan por su campeonato nacional o el Mundial en su formato original de cada cuatro años. “Solo el 21 por ciento de los jugadores cree que se respeta su voz y que su bienestar es suficientemente considerado por la gobernanza del futbol internacional”, señaló el secretario general del sindicato, Jonas Baer-Hoffmann.

La hipótesis de hacer la Copa del Mundo cada dos años, y no cada cuatro, es combatida por un frente que va desde las federaciones europeas y sudamericanas hasta los grandes clubes. Pero, cuenta con el apoyo de la Confederación Africana de Futbol (CAF). Con información de AFP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí