Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2022 - 20:26

┃ Yael Rueda

Canelo

Foto: Michelle Farsi | Mexsport

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en uno de los deportistas más rentables de la actualidad, no solamente por sus peleas y títulos mundiales, sino también porque ha sabido invertir sus ganancias para acrecentarlas y mantener su vida llena de lujos.

Tal vez te interese: AMT: ¿Qué combinaciones en Acapulco convertiría a Medvedev en el número uno del mundo?

El ‘Canelo’ recientemente dio la noticia de que pondrá una taquería en Estados Unidos, específicamente en Chula Vista, California. Lo hará en sociedad con su hermano Ricardo Álvarez y su intención es tener la mejor gastronomía mexicana en esta zona del país del norte para que los paisanos puedan tener un rinconcito de México.

El peleador ya tiene taquerías en Zapopán, Jalisco, sus establecimientos son conocidos como “El Pastor del Rica” y ya han tenido mucho éxito en la tierra tapatía.

Ricardo Álvarez fue el encargado de explicar el porqué eligieron la ciudad californiana y básicamente fue porque consideraron que ese puede ser un buen arranque para conquistar a la gente del vecino del norte.

“Es una ciudad que ya conocemos de hace tiempo  y es donde radica mi hermano. Nosotros vamos a llevar lo que es el verdadero taco mexicano”, expresó el hermano de Saúl en entrevista con Telemundo.

De acuerdo con Ricardo Álvarez, una de las cosas que han distinguido los establecimientos del peleador son las aguas que ofrecen, algo que los remonta a sus orígenes.

Las aguas frescas son únicas. Allá todas las bebidas son de máquina. Debe saber que todos nosotros en nuestra familia nos hemos dedicado a las paleterías de La Michoacana”, relató.

La comida no es el único sector hacia el que se ha inclinado Saúl Álvarez, una de las cosas que lo caracterizan es lo diversificados que están sus negocios y la prueba es “Canelo Energy”, una cadena que pretende abrir unas 100 estaciones de gasolina.

Además, Álvarez ha invertido en bienes raíces, un negocio que le permite recibir, según dijo en entrevista con Graham Bensinger, entre tres y cinco millones de dólares cada mes. Otro negocio interesante es Canelo Store, su tienda de ropa que se ubica en Nueva York y en donde es posible encontrar toda clase de ropa y accesorios.

Luego de separarse de Golden Boy Promotions, Álvarez fundó Canelo Promotions, una empresa que lo ayuda a promocionar boxeadores, pero sobre todo a mantenerse cerca de las negociaciones de sus peleas. A la par existe Canelo Espectáculos, misma que fundó junto a su entrenador Eddy Reynoso para promover espectáculos artísticos y musicales, así como brindar asesorías en tema de imagen y comunicación.

Otro de sus negocios fue SSA Capitales y Más, una empresa encargada, de acuerdo con la revista Forbes, de “promover, constituir, organizar, explotar y participar en el capital de todo tipo de sociedades mercantiles, civiles, asociaciones, instituciones financieras, de crédito, o bursátiles”.

Sin lugar a dudas, Canelo Álvarez ha sabido hacer que su dinero no solamente lo llene de calma en el presente, sino que lo puso a trabajar para rendir de la mejor manera posible hacia el futuro, mismo que parece estar totalmente asegurado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí