Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2022 - 19:59

┃ Karen Morán

El show de medio tiempo del SB LVI fue espectacular

KAREN MORÁN 

FOTOS: AFP

El show de medio tiempo del Super Bowl LVI marcó un antes y un después en la historia del juego más visto en todo el mundo. Al escenario del Sofi Stadium saltaron Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J Blige, Kendrick y 50 cent con un playlist espectacular que por 12 minutos mostró el trasfondo social que existe en su música, para dar una cátedra al mundo de la importancia de su presentación en dicho espectáculo.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl LVI: Justin Bieber se convirtió en el ‘Stan’ de Eminem en el Show de medio tiempo

La actuación de los raperos estuvo cargada de simbolismos, desde el arrodillamiento de Eminem en respaldo a Colin Kaepernick, hasta el espectacular escenario que aludía Compton, ciudad de Los Ángeles en la que Dre Dre forjó su carrera y lo convirtió en la leyenda del movimiento en California.

Los primeros en salir fueron Dre y Snoop Dogg, juntos interpretaron ‘The Next Episode’, sencillo que ambos lanzaron en 2011 y que los llevo a ganarse el Grammy a la mejor interpretación rap en grupo o duo. Pasada la euforia llegó el turno de ‘California Love’, tema original de 2Pac, rapero que murió en un hospital de las vegas tras haber sufrido un atentado con arma de fuego.

El escenario del SoFi Stadium ya estaba encendido cuando de pronto apareció 50 Cent, quien de cabeza, literalmente, puso a cantar a la grada del SoFi al ritmo de ‘In Da Club’, tema producido por Dr. Dre y que en 2002 se convirtió en el primero del rapero de Nueva York que alcanzó el número uno en las listas de popularidad.

Tras el paso de 50 Cent fue el turno de Mary J. Blige quien con su voz cautivó al cantar los temas ‘Family Affair’  y ‘No More Drama’. La actuación de la nacida en el Bronx abrió paso a la llegada de Kendrick Lamar, quien junto a Dr. Dre  interpretó ‘Forgot about Dre’, dando paso al momento cúspide de la noche, cuando apareció Eminem en el escenario.

TE PUEDE INTERESAR: Super Bowl LVI: “Eminem” honra la memoria de Colin Kaepernick

La aparición del Marshall Mathers no pudo ser de otra manera, pues el nacido en Misuri rompió el escenario acompañado de ‘Lose Yourself’, la canción que fue el soundtrack de su famosa película 8 mile y que además ganó un Oscar.

Para cerrar la noche Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent, Kendrick Lamar y Eminem interpretaron ‘Still Dre’. 

EL PLAYLIST COMPLETO

‘The Next Episode’- Dr. Dre ft. Snoop Dogg

‘California Love’  -Dr. Dre y Snoop Dogg

‘In Da Club’ -50 Cent

‘Family Affair’ -Mary J. Blige

‘No More Drama’ – Mary J. Blige

‘m.A.A.d City/Alright’ – Kendrick Lamar

‘Forgot about Dre’ – Kendrick Lamar, Eminem, Dr. Dre

‘Lose Yourself’ -Eminem

‘Still Dre’ -Dr. Dre feat. Snoop Dogg, Mary J. Blige, 50 Cent, Kendrick Lamar y Eminem

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí