Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2022 - 8:39

┃ AFP

Valieva

Cuando los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 iban a perder a una de sus estrellas, no será el caso. Tras dar positivo por dopaje a finales de diciembre, la joven patinadora rusa Kamila Valieva, de 15 años, fue autorizada este lunes a continuar compitiendo.

Te puede interesar: El TAS decidirá, en suspenso la participación de la patinadora Kamila Valieva

El Tribunal Arbitral del Deporte, sin pronunciarse sobre el fondo del caso, confirmó el levantamiento de la suspensión provisional de la adolescente, decidida el miércoles pasado por la Agencia Antidopaje Rusa.

“Impedir a la deportista participar en los Juegos le causaría un prejuicio irreparable”, analizaron los tres árbitros, cuando su corta edad (menos de 16 años) implica reglas de pruebas específicas y sanciones menos duras.

De este modo, Beijing 2022, tras la caída de figuras llamadas a serlo, como Mikaela Shiffrin, sin medalla en las tres pruebas de esquí alpino que ha disputado, o el patinador japonés Yuzuru Hanyu, que buscaba su tercer oro consecutivo y solo fue cuarto, puede que conserve a una de ellas.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aunque no habrá ceremonias de entrega de medallas en las pruebas en que suba al podio la prodigiosa patinadora rusa, ya que el Comité Olímpico Internacional reaccionó afirmando que considera “inapropiado” organizarlas en este momento y prefiere esperar que el fondo del caso sea esclarecido, lo que normalmente lleva varios meses.

La joven de 15 años puede por tanto continuar defendiendo sus posibilidades de oro olímpico en la prueba individual, en su primera temporada en categoría sénior, aunque nada impide que sea sancionada de aquí a varios meses y que vea sus resultados, incluidos los de estos Juegos, anulados en un futuro.

El programa corto femenino está programado a partir del martes y Valieva fue clave en el triunfo ruso en la competición por equipos hace una semana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí