Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2022 - 14:03

┃ Jorge Briones

Santiago Gonzalez

Foto: Cortesía | @gonzalezsanty
Tras un inicio incierto, el tenista mexicano Santiago González está teniendo una gira de ensueño por la arcilla sudamericana.  Por segunda semana consecutiva, el veracruzano se alzó con el título de un ATP 250 que se disputó en Argentina. El mexicano es de las pocas figuras que actualmente posee el tenis nacional, pero no solo eso, sino que se ha mantenido peleando al más alto nivel en los últimos años, estando en los cuatro Grand Slam del año, jugando con wild card el ATP 500 de Acapulco, mostrando gran potencial con sus parejas e, incluso, dando exhibiciones como antesala de figuras como Roger Federer.
Te puede interesar: Felix Auger-Aliassime gana el primer título de su carrera en en Róterdam
En esta ocasión fue en el certamen de la capital, donde junto al local Andrés Molteni, se llevaron el título al imponerse en la final por 6-1 y 6-1 a la dupla integrada por el italiano Fabio Fognini y el argentino Horacio Zeballos, en teoría los favoritos.
Santy y Molteni impusieron condiciones de principio a fin, en ningún momento estuvo en duda su triunfo al aprovecharse de únicamente el 43% de efectividad que tuvieron sus oponentes con el primer servicio. Inclusive no otorgaron ninguna oportunidad de quiebre.
Este fue el cuarto triunfo de la semana para la dupla del mexicano y el octavo en la gira por Sudamérica sobre polvo de ladrillo.
La próxima parada de Santy y Andrés será la próxima semana en el Río Open, de Brasil.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí