Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2022 - 12:59

┃ Karen Morán

Kontaveit

FOTO: OLGA MALTSEVA/AFP
Anett Kontaveit ya se puede catalogar como la pesadilla de MarIa Sakkari, pues una vez más la estona se impuso en una final, en un duelo que por momentos parecía resuelto por la griega. Tras dos horas con 57 minutos, Anett remontó de manera espectacular en San Petersburgo  para conseguir su primer título de la temporada y el sexto en el circuito de la WTA.
Te puede interesar: Felix Auger-Aliassime gana el primer título de su carrera en en Róterdam
El duelo fue sumamente parejo, cuando Anett se encontró acorralada en el segundo episodio, forzó al tercero que poco a poco fue trabajando para quedarse con el trofeo. Ambas quebraron en cuatro ocasiones, colocaron 3 aces y promediaron más del 60% de efectividad en su primer turno al saque, sin embargo la estona mostró una vez más que la fortaleza mental es fundamental para ganar este tipo de encuentros.
Los enfrentamientos entre ambas tenistas ya se está convirtiendo en un clásico de la WTA pues han librado 13 batallas, que tras la victoria en San Petesburgo, Kontaveit domina con saldo de siete victorias por seis derrotas. Lo más interesante entre ambas es que la estona no solo domina la serie, también ha conseguido imponerse en los duelos más importantes y en las últimas tres ocasiones: la final de Ostrava, las semis de las WTA Finals y el reciente encuentro en la ciudad rusa.
 
Con este resultado la estona se colocará en la mejor posición del ranking en toda su carrera, pues arrancará la semana como la numero seis del mundo. La siguiente parada de Anett será el Torneo de Dubai, en el que se medirá en la primera ronda ante ante la egipcia Mayar Sherif.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí