Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2022 - 17:30

┃ Marco Montoya

Formula E

Foto: Luis Garduño
La Fórmula E entregó un ePrix de México que se encontró repleto de rebases, un colmado Autódromo Hermanos Rodríguez vio imponerse de manera sorpresiva a Pascal Wehrlein tras una intensa carrera que se extendió a poco más de los 45 minutos.
Porsche se llevó la fiesta, sus pilotos consiguieron el 1-2, detrás de Pascal llegó André Lotterer, quien fue el volante más constante en todas las sesiones que hubo previo a la carrera.
Te puede interesar: Fórmula E: Pascal Wehrlein se queda con la pole position en el ePrix de México
A pesar de que largó desde la pole position, Wehrlein desgastó al máximo su batería para obtener su primer triunfo del año. En el amanecer perdió el liderato con Edoardo Mortara (ROKiT Venturi), pero tomó su segundo impulso a tiempo para salir en el lugar de honor.
Su victoria fue una sorpresa debido a que marchaba en el lugar 12 de la competencia con apenas dos unidades. En la recta final se escaparon los Porsche y evitaron entrar en conflicto entre ellos.
Los pilotos alcanzaron a dar 40 vueltas y la diferencia entre los primeros dos lugares fue de 0.302 segundos. Terminaron por escaparse ya que el tercer lugar cruzó la meta nueve segundos después.
El podio lo cerró Jean Eric Vergne (DS Techetaah), el francés tuvo una carrera redonda y aprovechó que Mortara perdió ritmo. Su compañero de equipo Antonio Félix Da Costa llegó cuarto.
La largada fue más limpia de lo acostumbrado, los 22 monoplazas lograron superar la primera curva sin algún incidente. Las emociones se detuvieron un par de minutos cuando Alexander Sims (Mahindra Racing) debió abandonar, lo que provocó una bandera amarilla.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la reanudación comenzó el desfile de rebases, Wehrlein comenzó a perder terreno y Mortara aprovechó para tomar la delantera antes de terminar la recta principal. La historia estaba lejos de decidirse, el alemán retomó la punta poco después y esta vez de manera definitiva.
Por otra parte, el suizo colapsó, terminó en la quinta posición cuando parecía que tenía por lo menos un podio seguro.
El Top 10 lo cerraron Nyck de Vries (Mercedes), Robin Frijns (Envision), Sebastién Buemi (Nissan) y Maximilian Günther (Nissan) y Jake Denis (Avalanche.)
Quien continúa sin suerte en México es Nyck De Vries (Mercedes), el campeón vigente largó sexto, pero, en lugar de atacar, pasó a defenderse. Su vehículo Mercedes quedó por debajo de las expectativas, llegó a caer hasta el puesto 13, evitó quedarse sin puntos tras un cierre espectacular que lo dejó sexto.
Para Mercedes fue una tarde complicada, Stoffel Vandorne también sufrió y ya no se pudo recuperar, llegó hasta la posición 13.
Durante la carrera hubo un par de abandonos, Antonio Giovinazzi (Dragon) y Sims no pudieron concluir.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a