Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2022 - 12:01

┃ Rubén Beristáin

Alexis Peña habló sobre Cruz Azul y su presente en Necaxa

Rubén Beristáin

FOTO: Cortesía Necaxa

Alexis Peña tuvo un deseo celeste, que no pudo hacerse realidad. El defensa vivió un 2021 inolvidable con Cruz Azul, en los pocos minutos que tuvo supo ganarse a la afición cementera, que también pidió que su estancia en el equipo cementero fuera mayor, sin embargo, el adiós se concretó de forma inesperada. Su renovación de préstamo no se dio, tampoco la opción a compra se hizo efectiva. El mexicano compartió con el Diario de los Deportistas cómo vivió esos momentos en su carrera profesional.

TE RECOMENDAMOS: ¿Reynoso está fuera de Cruz Azul? El tuit que lo desmiente

“Era un deseo mío porque me sentía muy bien, pleno, arropado por el grupo y cuerpo técnico, sentía que tenía una familia, podía ser yo, y que podíamos lograr grandes cosas, pero hay decisiones que uno no toma. Fueron dos, tres detalles del porqué no se hizo. Yo hice mi parte, me entregué y si no se pudo, ni modo”, expresó con sinceridad.

“Siempre es difícil dejar algo bueno y bonito. Es complicado, uno quiere seguir pasándola bien, pero hay decisiones que no las toma uno y hay que mantenerse al margen, yo no pude hacer nada”, lamentó.

Peña pudo ser parte del grupo selecto que rompió con más de 23 años sin título en La Máquina. Un par de trofeos fueron los que pudo tocar, esos son recuerdos que nunca olvidará en el club que confió en él, a pesar de que no vivía su mejor momento.

“Viví sentimientos muy bonitos durante todo el año. Llegar de una situación complicada es algo difícil, que no le deseo a nadie. Poco a poco fuimos ganándonos un lugar, hasta que se dio la salida. Siempre me entregué al cien por ciento, fue un 2021 muy bonito. El campeonato, el Campeón de Campeones, son cosas que han quedado marcadas en mí. Muy agradecido con un equipo que se fijó en mi en un momento malo. El cariño por Cruz Azul siempre va a estar”, aceptó.

LO DARÁ TODO POR SU NUEVO EQUIPO

Hoy Peña está más que feliz, su rostro lo delata y no puede ocultarlo. El equipo necaxista llegó como de rayo a salvar el trago amargo que vivió. El zaguero está agradecido y lo dará todo, hasta lanzó una advertencia. “Hoy me debo a Necaxa y me voy a morir por estos colores a partir de ahora”, dijo. “Vuelvo con la ilusión y esperanza de que pueda ser un año como aquella vez, incluso mucho mejor”, finalizó

PEÑA VA POR SU MEJOR VERSIÓN

Alexis Peña vivirá su segunda etapa en Necaxa. La primera en 2019 fue sobresaliente, incluso se ganó un lugar en las Chivas, gracias al óptimo nivel que mostró en Aguascalientes. El zaguero no se conforma y quiere incluso mejorar la versión de aquel jugador que maravilló en zona defensiva. “Quiero volver a jugar, volver a ser ese Alexis Peña, creo que lo sigo siendo, pero siempre se puede estar de mejor manera. Entonces no quiero ser el anterior, quiero ser mucho mejor”, aceptó en una plática con ESTO.

“En Necaxa viví algo bueno, las clasificaciones a Liguilla, me dio un plus, es donde más te ven. En Chivas fue un parón, después Cruz Azul y poco a poco volvimos a jugar y lo hicimos de buena manera”, añadió.

Ahora tendrá que ganarse un lugar con Jaime Lozano. “Uno tiene que entregarse al club y ahora que viene este cuerpo técnico estaré en mi máximo rendimiento. Este Necaxa está para ir escalando poco a poco y llegar a zona de clasificación”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?