Con la tecnología de Google Traductor

Fecha

12, febrero 2022 - 6:00

┃ Gabriela Rangel

Francisco Suinaga

Francisco Suinaga

GABRIELA RANGEL

FOTOS: EL SOL DE MÉXICO

Desde su llegada al Deportivo Toluca, Francisco Suinaga Conde supo que esta era una institución que por tradición debía ser candidata al título en el balompié mexicano, pues es parte de su ADN, ese que se ha heredado desde que Nemesio Diez Riega tomó las riendas del equipo y se ha prolongado con Valentín Díez Morodo, como propietario y presidente del consejo de administración.

Toluca promete dos o tres goles ante el San Luis en la Jornada 5…

El actual presidente de los Diablos Rojos dijo que ha sido todo un reto encabezar esta institución teniendo como prioridad acrecentar el legado de orgullo y tradición que rigen a los Diablos, “es una familia impecable, comprometida, tienen la convicción de que esto lo hacen por convencimiento, un compromiso primero de su padre (Nemesio Diez) y ahora de él, (Valentín Diez), esto es una total responsabilidad. Y volviendo a las no excusas,  acá la encomienda es el título, es ser campeón porque este club se acostumbró a levantar títulos, a ser protagonista y esa es la exigencia”.

Aunado a lo anterior, la actual directiva tiene claro hacia  dónde apunta el proyecto del Consejo de Administración que encabeza Diez Morodo, “se pueden dar cien explicaciones del porque no (se es campeón), que es difícil, que si los presupuestos, la convocatoria,  popularidad, competencia, cualquier cantidad de cosas, eso sobra, al final del día sabemos que lo que está esperando la gente y la exigencia del dueño es ser campeones”.

En este sentido, Francisco reveló que en un club de este calibre las exigencias son mayores, pero también la enseñanza y el aprendizaje se aplica desde el propietario hasta el último integrante de la institución, “para quien lo conoce, es una persona sumamente práctica y fiel creyente del trabajo y la encomienda fue esa, el trabajo no es negociable, es comprometerse y ejecutar. (Don Valentín) es gente de trabajo y ejecución, no da vueltas y por eso ha sido muy exitoso en lo que ha hecho en toda su vida;  nunca pone pretextos ni excusas. Mi encomienda fue esa, entender  a qué club llegaba, con qué gente trabajaba y saber representar los intereses de la familia Diez, que no es poca cosa”.

Suinaga fue incisivo, la encomienda del Deportivo Toluca es estar entre los más ganadores en México, sin excusas ni pretextos, “con otros 17 equipos en competencia y armados, todavía se escapa más de tu control, pero no hay excusas, aunque yo no juegue, ni Toño, ni Nacho, todos debemos comprometernos y ser responsables, estoy seguro que  todos vamos a celebrar a tope el día que llegue el título, eso sería muy satisfactorio”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?