Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2022 - 6:00

┃ Gabriela Rangel

SINHA TOLUCA

GABRIELA RANGEL

FOTOS: EL SOL DE TOLUCA

Como futbolista profesional levantó cinco títulos con la casaca de los Diablos Rojos y hoy como directivo, Antonio Naelson Sinha pone en práctica lo que aprendió en las canchas, lo perfecciona día a día y trata de transmitirlo a los jugadores, seguro que con trabajo, humildad y disciplina, el equipo será nuevamente un aspirante al título en pleno festejo de aniversario por los 105 años del Toluca.

Los Diablos se comprometen a meter uno o dos goles ante San Luis…

“Tuve la fortuna en la vida y del de arriba, que se llama Dios, de ser partícipe de esa historia y sólo tengo palabras de agradecimiento, este  es un club grande que nos ha enseñado que el trabajo lo vence todo y que el  trabajo en equipo por encima de todo puede lograr cosas importantes. Ser partícipe de cinco títulos es una bendición a la que todos los días uno agradecer;  si vamos a recalcar momentos, es lo más destacado, por lo vivido, estar ahí levantando trofeos no se compara con nada”, refirió el ahora director deportivo del cuadro escarlata.

Hoy  ve las cosas desde otra perspectiva, aunque con el mismo compromiso de cuando era futbolista activo y esa filosofía es la que busca permear para alcanzar los objetivos trazados, “debemos entender que aquí no somos jefes, somos servidores, mientras no entendamos eso será difícil obtener logros. Hay que dejar de lado los egos, las soberbias, entender que ya no estamos  dentro de la cancha, -en el caso de uno-.

Hoy tenemos que fincar cosas nuevas,  trabajar en el día a día pensando en el bienestar del club. Trabajamos en pro de, en volver a ser una familia y tratar que el trabajo lleve a los logros, a final de cuentas uno está de paso, el que va a quedar es el club y la historia va a hablar del club y si al final tocan tu nombre, eso es mero ego”.

El excapitán recordó que en la segunda  época de éxitos, en los años noventa, más allá de las figuras, Enrique Meza se encargó de convertir una familia.  “El profe Meza  dejó una base dentro del club y dentro de las personas,  vamos a cargar todo eso en la vida, el trabajo, el equipo,  la predisposición , la honestidad, el compromiso día con día para con sudor nuevo, ganar cosas nuevas, no con el pasado, el pasado es para los museos. (Nosotros) entendimos esa parte en su momento y pusimos por encima a este club, no los nombres, no las personas. Para conseguir algo tenemos que tener claro que todo es el equipo”.

En este tenor, externó su deseo de volver a ver al Toluca levantar la copa, un deseo que está vivo desde 2010, año del último título,  “el deseo se renueva cada torneo, cada día, a final de cuentas eso lo tienes que tener en el corazón; lo digo con mucho orgullo, los que amamos a este club lo queremos ver campeón otra vez y trabajamos en pro de que así sea, sin embargo, hay que hacer que todo el mundo jale para el mismo lado”.

En ocasión del 105 aniversario de la fundación del Deportivo Toluca, Antonio remató: “Lo importante siempre será recalcar lo que es el club, nosotros estamos de paso, nos tocó vivir situaciones bonitas, como malas, quiero pensar que más buenas que malas, lo que destaco es la enseñanza que me ha dejado de vida este club, trabajar, ser constante, ser perseverante, como dice el dueño, el licenciado Valentín (Díez). Los que estamos dentro del club somos agradecidos,  privilegiados, esta fecha significa mucho para mi persona, para mi vida, para mi familia, es algo tan importante como considerar que viví todo en el club”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?