Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2022 - 15:59

┃ José Ángel Rueda

Burrow (1)

Foto: Frederic J. Brown | AFP

Una de las principales razones del éxito de los Bengals está en creer en sus posibilidades. Contra todo pronóstico, Cincinnati ganó los partidos necesarios para eliminar a los favoritos y meterse al Super Bowl. Joe Burrow, uno de los líderes de este equipo, dejó claro que tiene tiempo que dejaron de ser una sorpresa, para convertirse en una realidad.

Sigue el minuto a minuto del duelo entre Rams y Bengals por el Vince Lombarbi 

“Al principio pensábamos por qué no nosotros. Éramos como los ‘underdogs’, pero ese término no puede durar para siempre, estamos en el Super Bowl, somos un buen equipo que merece estar aquí”, señaló el mariscal de campo, en el día de medios del equipo previo al Super Bowl LVI.

Los Bengals trabajan a piedra y lodo de cara al gran partido. Más allá de la confianza, saben que el duelo ante los Rams no será sencillo. Sobre todo si se toman en cuenta las estadísticas en capturas de mariscal de campo. El de Cincinnati fue el más derribado en la campaña regular, con 51. Ahora su mermada línea deberá luchar contra un equipo como los Rams, que en sus filas tiene excelentes cazadores de cabeza como Aaron Donald y Von Miller.

“Ellos tienen jugadores a la defensiva que saben presionar muy bien al quarterback. Tengo que manejarlo bien, tratar de decidir rápido. Hacer las jugadas cuando se presenten las oportunidades”, señaló Burrow, quien deberá convertir la velocidad no sólo en un arma, sino en una necesidad. La buena noticia para el egresado de LSU es que en su ofensiva cuenta con hombres peligrosos como Ja’Marr Chase y Tee Higgins, dos receptores capaces de correr rutas rápidas y cortas y ganar yardas después del contacto.

Tal vez te interese: Super Bowl LVI: Tiffany & Co., el artífice del Vince Lombardi y otros grandes trofeos

El mariscal de campo, quien se vio cómodo ante los medios de comunicación, habló un poco de su proceso dentro de la NFL. Apenas en su segunda campaña ya logró llevar a su equipo hasta el juego grande.

“Como un quarterback joven tengo que tener repeticiones. Cuando estás en el campamento, todo lo que tienes en mente es competir por un puesto. Trataba de imaginar que de todo lo que hacía iba a funcionar al nivel de la NFL, uno trata de hacer lanzamientos y no cometer errores”, señaló.

Tal vez te interese: Super Bowl LVI: ¿Qué equipo será la franquicia con mayor valor en la final?

Burrow se ha ganado la confianza de sus compañeros gracias a su liderazgo, una condición que está en la naturaleza de su juego. “Tengo que ser yo mismo, sin importar las circunstancias, nunca pienso en como tengo que ser un líder, sólo trato de comunicarme, somos muchas personas y hay muchos escenarios en el vestidor. Solo hay que trabajar fuerte en construir esos lazos”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí