10, febrero 2022 - 14:28
063_1368331557
JORGE BRIONES
FOTO: AFP
Tras apenas un año con los Nets donde en ningún momento se sintió como el líder del equipo, James Harden tendrá una nueva aventura en Filadelfia terminando con la novela de Ben Simmons.
Con los 76ers buscando por todas las vías intercambiar al estelar escolta australiano, al fin se concretó el movimiento de jugadores justo en la fecha límite impuesta por la NBA.
Los jugadores extranjeros que se roban el show en la NBA…
La quinteta de Filadelfia y la de Brooklyn realizaron una serie de movimientos con el objetivo claro de mejorar su panorama de cara a los playoffs, donde ambos partirán entre los principales favoritos dentro de la Conferencia Este.
De esta forma, los 76ers envían a Brooklyn un paquete de tres jugadores integrado por Simmons, Seth Curry y Andre Drummond, mientras que obtuvieron a la “Barba” Harden y al veterano Paul Millsap.
En un movimiento de ganar-ganar, donde ambas franquicias ajustan las necesidades que tienen en un año donde se vienen quedando por debajo de las expectativas. En Filadelfia, Harden formará junto a Joel Embiid una de las mejores duplas de toda la NBA. Aunque ha sufrido de las lesiones en los últimos meses, la “Barba” sigue siendo una de las principales armas ofensivas de la liga.
En la actual campaña ha disputado únicamente 44 compromisos donde promedia 22.5 puntos, 8.0 rebotes y 10.2 asistencias. En cambio, Simmons no jugó en todo el año debido al problema que mantuvo con la organización de los 76ers buscando un intercambio desde el verano. Además, los Nets suman dos elementos más que destacados en su rotación como el menor de los Curry y Drummond, todo a la espera de que Kevin Durant pueda volver a la actividad.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?