Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2022 - 6:15

┃ Carlos Martínez

Alberto Guerra

Foto: Mexsport

Para Alberto Guerra, ex técnico de las Chivas y quien lo hiciera campeón en la temporada 1986-87 y lo llevara a dos finales más en los ochenta, señaló que para dirigir al Guadalajara se deben cumplir procesos y tal vez, al no haberlos cumplido, a Marcelo Michel Leaño no le baste con tener sueños de grandeza al frente del equipo más mexicano en nuestro balompié.

Te puede interesar: José Juan Macías, feliz de volver a México: vengo a ganarme un puesto en Chivas

“Creo que dirigir a Chivas es un gran desafío, un gran reto. Creo que todo mundo tiene la genuina aspiración de llegar a lo máximo. Michel Leaño, tengo la impresión, no lo conozco personalmente, por lo poco que he visto, de que tiene un gran sueño: ‘Yo voy a ser el mejor técnico de México; voy a hacer campeón a Chivas; voy a dirigir a la Selección y va a ser campeón del mundo; voy a dirigir en los mejores equipos’, o sea, tiene grandes sueños y todo mundo tiene derecho a eso, pero también hay algo que se debe cumplir y son los procesos”, indicó Alberto Guerra.

El ex timonel puso como ejemplo que hay dos tipos de técnicos: “Unos jugaron toda su vida futbol y saben del asunto y hay otros que no y deben llevar un proceso, acumulando ciertas cosas que los nutran, que les den grandes herramientas para cargar en su repertorio, para luego convertirse en confiables, en referencias y en los que ponen buen ejemplo”.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Y es que para él, a Michel Leaño “le gusta la alegoría, dar reconocimiento de todo, no pone defectos en nada y propone cosas que no salen sobre la cancha, pero también es cierto que hay gente que está esperando la oportunidad de dirigir a Chivas porque jugaron ahí, porque se han preparado, viajado y se me ocurre un Joel Sánchez; Quirarte ya tuvo su oportunidad; tal vez en un escalafón a Joel lo tengan en el sexto o séptimo peldaño, antes hay seis que él, pero en la elección del técnico si debieron buscar a alguien de ahí”.

Lo que tiene a su favor Marcelo Michel Leaño es que “estuvo trabajando en las fuerzas básicas, conoce las tripas de la institución y puede sacarles jugo a esas experiencias y ojalá le sirva, porque Chivas es un devorador y si no le salen las cosas bien va a fracasar”, puntualizó Guerra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?