Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2022 - 20:25

┃ Álvaro Zaldaña

Yordi Arias

Foto: @DiablosRojosMX

Las Grandes Ligas no se cansan se ‘pescar’ en el béisbol mexicano. Ahora fueron lo Rangers de Texas quienes se llevaron a Yordi Arias, un prospecto nacional más.

Tal vez te interese: ¡Orgullo mexicano! Diego Hernández firma con los Yankees

Los Diablos Rojos del México, equipo a quién pertenecía Arias, fueron los encargados de anunciar la noticia en sus redes sociales.

“Estamos orgullosos de ti, Yordi. La organización de los Diablos Rojos del México te desea mucho éxito en las mayores”, señala la publicación.

Tal vez te interese: ¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

Durante el anuncio en las instalaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, el pitcher de tan sólo 16 años estuvo acompañado tanto por autoridades de los Diablos Rojos, así como por Kwangmin Park, Supervisor Internacional de los Texans, y Efraín Lara, scout en México del equipo de las Grandes Ligas, además de sus padres.

“Quiero agradecerle a todos los que me han ayudado para tener esta oportunidad, a la familia Harp por apoyarme en todo el proceso para llegar hasta aquí. Gracias, a Jorge del Valle, a Miguel Ojeda, a Iván Terrazas, quienes siempre me apoyaron y me ayudaron a crecer”, comentó el jugador en la conferencia de prensa.

El serpentinero que fue firmado por la novena de la capital en 2019, fue parte de la Academia Harp Helú de Oaxaca y luego se integró con los Diablos en la Liga Invernal Mexicana a finales del 2021, la cual aseguró que fue muy importante para su crecimiento profesional.

“Fue una gran experiencia para mí haber estado en la Liga. La verdad sentí que crecí mucho en ese tiempo, me sentí muy contento con lo que mostré y con la experiencia que viví porque me demostré a mí mismo de lo que soy capaz de hacer. Ahora doy un gran paso en mi carrera y el sueño sigue claro, llegar a Grandes Ligas”, explicó.

Entre sus características principales sobre la ‘lomita’ se encuentra un poderoso lanzamiento recto de hasta 94 millas por hora.

Con la partida de Arias, ya son 14 los prospectos mexicanos que emigraron a las Grandes Ligas en lo que va del 2022, en busca de cumplir su sueño.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?