Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, febrero 2022 - 10:38

┃ AFP

Nueva Zelanda

Foto: CORTESÍA | @juegosolimpicos

Nueva Zelanda hizo historia este domingo en Beijing 2022 al ganar el primer oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, con el triunfo de Zoi Sadowski-Synnott en slopestyle femenino, una disciplina de snowboard.

Te puede interesar: Beijing 2022: ¿Cuándo y a qué hora serán las pruebas y finales en México?

Aunque a la neozelandesa le robó protagonismo el viento, causante del aplazamiento al lunes de la final masculina de descenso, la prueba reina del esquí alpino y de los Juegos.

Con una actuación casi perfecta de 92,88 puntos en su tercera y última tentativa, Sadowski-Synnott, enteramente vestida de negro, superó al final a la estadounidense Julia Marino (87,68 puntos) y a la australiana Tess Coady (84,15). La neozelandesa había ganado, con solo 16 años, un bronce en big air  en los Juegos de Pyeongchang 2018 hace cuatro años.

“Estoy muy orgullosa de haber mostrado de lo que somos capaces los ‘Kiwis'”, afirmó la ganadora, en el día de la fiesta nacional neozelandesa.

“Sabía que si lograba la carrera que tenía en mente podía pensar en el oro. Es la mejor actuación de mi carrera”, admitió Sadowski-Synnott, que ha ganado ella sola la mitad de las medallas de su país en 24 ediciones de los Juegos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancarán su primera semana completa a partir de este lunes, cuando debute el mexicano Donovan Carrillo a las 19:30 horas del centro de México en la categoría del programa corto.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a