Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 13:46

┃ Álvaro Zaldaña

Rayados (1)

FOTO: Richard Callis | MEXSPORT

 

El tener la plantilla más cara y una de las más salariales más grandes del futbol mexicano no fue suficiente para que Monterrey evitara un nuevo fracaso en el Mundial de clubes.

TE GUSTARÍA: Rayados es eliminado por el Al-Ahly del Mundial de Clubes, ¡fracaso internacional!

El poderío de casi 99 millones de dólares de los regios no se reflejaron en el campo de juego y fueron eliminados por el Al-Ahly egipcio, que no está ni cerca del valor monetario de la ‘pandilla’ con un costo aproximado de 35 millones de dólares, el equivalente a lo que cuesta el San Luis o Necaxa.

Pero el futbol es un deporte en equipo y por ende el fracaso también abarca la zona de los banquillos. Javier Aguirre regresó al futbol mexicano a principios del 2021 y desde entonces se convirtió en el entrenador que más sueldo percibe con 3.8 millones de dólares al año, sin embargo sus logros solamente se reducen a ganarle la Concachampions al América, un torneo que desde el 2007 dominan los clubes mexicanos.

La paga del ‘Vasco’ dista mucho del  Pitso Mosimane, el entrenador del Al Ahly que se estima gana 1.7 millones de dólares.

Otro dato que retumba en el fracaso es que los de Nuevo León gastaron alrededor de 18.5 millones de dólares en salarios en el 2021, el tercer equipo de la Liga MX por debajo de Tigres y el América.

La derrota contra los campeones de África elimina a Monterrey de la posibilidad de buscar una segunda final consecutiva en el ‘mundialito’ para un equipo mexicano, pero aún les quedará el compromiso de jugar por el quinto puesto ante el perdedor del Al- Hilal y Al- Jazira.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí