Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2022 - 12:28

┃ Álvaro Zaldaña

Rayados

Foto: Richard Callis/Mexsport
Las aspiraciones internacionales de Monterrey terminaron en un suspiro. Los mexicanos sucumbieron por 1-0 ante el Al-Ahly egipcio, en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes.
Te puede interesar: El Al-Ahly, rival de Rayados, es un equipo que conoce bien Javier Aguirre
Un solitario gol de Mohamed Hany bastó para que la ‘pandilla’ perdiera su primer juego del ‘mundialito’ por tercera vez en su historia.
El equipo del ‘Vasco’ lució dominante en el primero tiempo, pero tras el gol en el complemento las ideas a la ofensiva se esfumaron. Ni, Funes Mori, Ni Jansen tampoco Maxi Meza pudieron evitar el fracaso.
La primera de peligro para los Rayados fue de Funes Mori al minuto 2, cuando el ‘mellizo’ buscó la curva al palo izquierdo, pero un desvío en la defensiva lo mandó a tiro de esquina.
Los egipcios respondieron de inmediato con un pelotazo que sorprendió a los mexicanos, Kader recortó a Celso Ortiz dentro del área y disparó, pero Andrada evitó el primero con un achique a tiempo.
Para el ‘14 Monterrey volvió a tocar la puerta, Maxi Meza cobró un tiro libre por fuera de la barrera pero el esférico terminó en la red exterior del palo derecho.
Momentos después Funes Mori tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador, pero su remate raso desde los linderos del área solamente quedó en un suspiro.
El Al-Ahly atacaba poco pero la sensación de peligro extremo cada vez que lo hacían era latente. A los ’30 Kader remató sólo dentro del área chica pero para fortuna de la ‘pandilla’ el balón fue justo a las manos de Andrada.
La peor pesadilla para los mexicanos se dio en el inicio del complemento. Andrada cortó un centro por la izquierda pero dejó el arco libre para que Mohamed Hany abriera el marcador desde fuera del área.
Monterrey reaccionó pero el arquero Lofty alcanzó a meter el guante al cabezazo de ‘Ponchito’, que por un momento parecía que lo techaba.
El ‘Vasco’ buscó alternativas desde la banca. Vegas, González y Pizarro abandonaron, mientras que Janssen, Gallardo y Campbell ingresaron.
Los cambios pusieron más intensidad pero con los egipcios encerrados las oportunidades claras de peligro no llegaban. La desesperación regia se hacía evidente con en los últimos minutos.
Meza voló un tiro libre en el agregado y se consumó un nuevo fracaso internacional para un equipo de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí