Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2022 - 14:08

┃ Rubén Beristáin

Romulo Otero

Foto: Adrián Macías/Mexspot

Cruz Azul sorprendió en el último mercado de transferencias. El equipo cementero abrió la cartera como hace tiempo no lo hacía, y también consiguió jugadores libres y hasta a préstamo. Fueron un total de ocho incorporaciones de nivel selección que han creado una de las plantillas más poderosas de la Liga MX. Rómulo Otero reconoció que con el nuevo plantel de inmediato se han convertido en uno de los contendientes favoritos al título, pero eso no genera una presión extra.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA 23 está arruinado: ya no podrás seleccionar al ‘Cruz Azul’ y otros equipos de la Liga MX

En el grupo de la capital hay confianza para que el objetivo de trascender en este primer semestre del año pueda hacerse realidad.
“Con el plantel que se ha formado habrá una competencia bastante sana, estamos para grandes cosas con el grupo que se ha hecho. No puedo decir si somos de las mejores, pero tenemos un buen plantel, un gran equipo. El ambiente es bastante competitivo. Hay otros clubes que son muy buenos también, pero tenemos un equipo para pelear por los primeros lugares, tenemos varios objetivos y podemos estar en la cima”, afirmó el venezolano en videoconferencia.

El atacante se ha contagiado de la filosofía del técnico Juan Reynoso. Si bien reconoció que están obligados a levantar el título, sabe que aún falta mucho para llegar a esas instancias. De arranque han olvidado la decepción que sufrieron el año pasado. “No hicimos un gran torneo, ya quedó atrás y ahora vivimos el presente, estoy seguro que podemos conseguirlo, será paso a paso, partido a partido, así se consiguen las cosas, siempre por delante eso. Así lo llevaremos”, aseveró.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En Otero no hay preocupación y ha tomado de la mejor forma cada incorporación al equipo celeste. “Le deseo el mayor de los éxitos a todos los refuerzos. A Charly y Antuna les ha ido bien, a los demás les digo que estén tranquilos, son grandes jugadores, por algo llegaron acá”, aseguró.

Sobre el partido del lunes ante León, Rómulo ha entendido que el subcampeón no será nada sencillo. “Será un partido fuerte. Es un buen equipo, con buen trato de balón, le gusta tenerlo. Estamos preparando el partido de la mejor manera. Tenemos un gran equipo e iremos a buscar un gran resultado”, cerró.

 

Le deseó éxito a Soteldo

Rómulo Otero sufrió para adaptarse al futbol mexicano. En su primer torneo en México apenas disputó 45 minutos con Cruz Azul, en la suma de tres partidos en los que jugó, y nunca pudo ser determinante a la ofensiva. En este Clausura 2022, en apenas tres jornadas, alcanzó el mismo tiempo de juego, e incluso se le ha visto mejor y más compenetrado al plantel del técnico Juan Reynoso.

El venezolano lo tiene claro: quiere ser titular y no soltar ese puesto durante todo el certamen.

“Me siento muchísimo mejor, hice una pretemporada excelente, me preparé bastante bien. Cuando llegué no lo hice y eso me pegó bastante. En el primer torneo me costó muchísimo, pero hoy me siento mejor, me siento bien físicamente, puedo pelear por un puesto titular. Tengo que estar preparado, tengo bastante fe de que llegará la oportunidad, hay que ayudar a mis compañeros, estoy entrenando al máximo cada día, entregándome al máximo, espero que me llegue la titularidad para no soltarla más“, aseguró.

El futbolista oriundo de Bolívar, en Venezuela, aceptó que fue determinante para que su compatriota y compañero en selección, Yeferson Soteldo, aceptara llegar a Tigres. Otero mostró confianza en que todos los nacidos en su país, que militan en Liga MX, podrán ser parte importante de sus respectivos equipos, así como él planea hacerlo con La Máquina.

Le deseo el mayor de los éxitos a Soteldo, le hablé bien a la Liga, espero que nos vaya bien a todos. Ojalá que este año sea mucho mejor y espero que a cada venezolano le vaya bien”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí