Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 17:26

┃ Rubén Beristáin

Regresa la Liga MX_ ¿Cómo será el aforo en los estadios_

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Los casos de Covid-19 en nuestro país se mantienen estables, rondan los 40 mil positivos por día y de esa cifra ya no han incrementado, sin embargo, las restricciones en cuanto al aforo permitido continuarán en varios estadios de la Liga MX.

Te recomendamos: Liga MX regresa: te contamos cómo marcha el torneo

A pesar de que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo, las actividades económicas ya no volverán a cerrar ni disminuir. El estadio Azteca será el único que podrá albergar el 100% de su capacidad, aunque es poco probable que pueda darse una gran asistencia este sábado por la noche en el duelo entre América y Atlético de San Luis.

La fecha pasada, las Águilas también fungieron como local y sólo lograron ingresar un poco menos de 21 mil personas ante el campeón Atlas. Una cifra similar se podrá esperar contra los potosinos.

Del lado contrario, los recintos que menos personas podrán ingresar se encuentran en la frontera. En el estadio Universitario de Nuevo León sólo podrá tener un acceso del 30%, es decir, 12,565 aficionados podrán observarse en el Volcán cuando Tigres reciba la visita de Mazatlán. En Juárez pasará algo similar. El Olímpico sólo abrirá al 30% de su capacidad, a pesar de que Chivas visitará a los Bravos del Tuca Ferretti, es decir, sólo se podrán ver un poco menos de seis mil aficionados, como máximo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mientras que en el estadio Caliente, cuando Pumas visite la perrera más grande del país, sólo podrá tener acceso a un 50% de su aforo total. Trece mil asistentes, entre fronterizos y universitarios, podrán observarse en el recinto tijuanense.

El lunes por la noche se vivirá el último duelo de la jornada y habrá más público. León recibirá la visita de Cruz Azul y se espera que el 70% permitido esté abarrotado, como es una costumbre en el bajío cuando el equipo cementero está en la entidad de Guanajuato.

No te pierdas: Liga MX es vista por casi 80 millones de personas

“La Liga MX y su Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, reiteran el llamado a los aficionados a conservar el orden en los estadios, siguiendo los protocolos y medidas sanitarios para vivir el espectáculo de nuestro fútbol en un ambiente familiar, libre de violencia y discriminación disminuyendo los riesgos de contagio”, informó el organismo en un comunicado.

Mientras la pandemia vaya en decremento será cuando la costumbre y el ambiente vuelva a los distintos estadios, mientras tanto, los cuidados seguirán para el cuidado de todos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí