Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 14:50

┃ José Ángel Rueda

NFL

José Ángel Rueda

Foto: Especial

Bengals y Rams disputarán el próximo domingo 13 de febrero el Super Bowl LVI. El espectacular SoFi Stadium de Los Ángeles será el escenario del duelo entre dos franquicias que cuentan con una longeva historia en la NFL. Los Rams, fundados en 1937, han tenido equipos de campeonato, aunque sólo en una ocasión lograron ganar el anhelado Vince Lombardi. Los Bengals, por su parte, buscarán su primer campeonato en 54 años. Lo cierto es que los nombres de ambas franquicias le han dado sabor a la liga, por lo que aquí te contamos de dónde surgió el mote de Rams y Bengals.

Te puede interesar: Boletos del Super Bowl 2022 son lo más caros de la historia: reventa legal con millonarias cifras 

LOS ÁNGELES RAMS

A lo largo de los años, la franquicia ha cambiado múltiples veces de ciudad, sin embargo, siempre ha mantenido su identidad. Fundada en 1937 en la ciudad de Cleveland, el propietario Homer Marshman y el gerente general Damon Wetzel comenzaron a buscar un nombre para el naciente equipo. Entre la plática, Wetzel sacó a la luz el nombre de Rams, en un homenaje al equipo de la Universidad de Forham, del cual era fanático. El nombre le gustó al dueño y fue así como surgieron los Cleveland Rams. Después de una década, sin embargo, llegó su primera mudanza, a Los Ángeles, para posteriormente viajar en 1995 a San Luis y volver a Los Ángeles en el 2017. Más allá de todas las mudanzas, el tradicional nombre de Rams siempre ha permanecido intacto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

CINCINNATI BENGALS

Fundados en 1968 por el mítico Paul Brown, los Bengals vieron la luz en la época de la fusión. Eran los años de las primeras ediciones del Super Bowl. Antes de establecer un nombre, los propietarios pusieron algunos a votación del público, hasta que finalmente se decidieron por el de Bengals. El mote es un homenaje a un equipo de la ciudad que jugó en la década de los 30. Éste habría sido elegido por un ejemplar de tigre de bengala que cautivaba a los visitantes del zoológico de Cincinnati. Se dice también que la historio de Paul Brown, cofundador de los Browns años antes, tiene mucho que ver, con el color naranja característico del equipo de Cleveland detallado por las clásicas rayas de los tigres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?