Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 22:56

┃ Rubén Beristáin

Raúl Jiménez regresó con gol

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTOADRIÁN MACÍAS  | MEXSPORT

Tantas veces ha sido el villano, se ha sufrido infinidad de veces desde ese manchón, pero anoche todo fue diferente. Tuvo que aparecer un penalti polémico, bien cobrado por Raúl Jiménez, para que México lograra marcar apenas un gol en el estadio Azteca, ya que de otra forma fue incapaz de hacerlo.
El Tricolor no mejora con el Tata Martino, no tiene poder ofensivo, pero sí tiene suerte y consiguió un triunfo de oro, que lo afianza en el tercer lugar del Octagonal. El repechaje luce lejano, por ahora. 1-0 final.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos goleó a Honduras y se acerca al Mundial

Todo comenzó con presión extra gracias a los resultados previos en la eliminatoria. Los estadounidenses se alejó tres puntos con su triunfo fácil ante Honduras y Costa Rica se puso muy cerca, a tan sólo dos unidades, con la victoria sobre Jamaica. Para Gerardo Martino y sus pupilos no había opciones, era ganar o ganar, contra todo.

El Tata tuvo buenas noticias. Raúl Jiménez pudo ser titular, lo que puso una nueva esperanza en el ataque. Chucky Lozano y Alexis Vega acompañaron al Lobo del Wolverhampton. Cata Domínguez suplió al Chaka Rodríguez, mientras que César Montes hizo lo propio por Héctor Moreno. Johan Vázquez y Julián Araujo otra vez no aparecieron.

Fue precisamente el delantero que milita en la Premier League el que puso el primer peligro. Jiménez se plantó con autoridad en el área, recortó un par de veces a los defensores canaleros, pero hizo una de más. Cuando pudo disparar no lo hizo y se perdió la más clara del primer tiempo. Más tarde tuvo otra, pero sólo demostró que está lejos de su mejor nivel.

El juego fue bastante movido y entretenido. México trató de dominar, pero se encontró con una Panamá combativa, que no se intimidó con el escenario. Los centroamericanos sabían que se jugaban el todo por el todo y no llegaron a defenderse, incluso estuvieron cerca de adelantarse. Fidel Escobar lanzó un tiro cruzado que Herrera salvó cerca de la línea de gol. Ochoa reaccionó a tiempo, la rasguñó y le cambió la dirección, suficiente para evitar la caída de su marco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los panameños fueron ligeramente mejores. El Tricolor se metió en su campo, su rival lo obligó a hacerlo. César Yanis se animó desde fuera del área, el balón amenazó con ingresar a la red, pero sólo unos centímetros lo impidieron.

El conjunto de casa mostró algo distinto. Raúl Jiménez pudo festejar, lo hizo a lo grande, pero el VAR lo arruinó todo. El balón abandonó el campo previo a su remate y tras la revisión en las pantallas, el silbante echó atrás la jugada.
Panamá optó por el contragolpe y en uno de ellos pudo marcar, sin embargo, se encontró con la figura de Memo Ochoa. El de las Águilas tapó el tiro de Rodríguez con el rostro.

El Tricolor tomó la iniciativa, quiso la ventaja, pero no se cansó de fallar. Vega, Jiménez, Lozano, nadie pudo dar claridad. Tuvo que llegar un penal para que Raúl festejara por fin y decretara el triunfo sufrido sobre los canaleros.

 

?Escucha nuestro podcast?