2, febrero 2022 - 20:56
Nuevo proyecto
JAVIER JUÁREZ
FOTO: CORTESÍA | @USMNT
Frío el clima, pero caliente la sangre. Honduras pagó los platos rotos luego de la derrota de Estados Unidos contra Canadá. El país de las barras y las estrellas supo que el triunfo era necesario para seguir aferrándose al segundo lugar del octagonal de Concacaf. La H sigue muda en la competencia, los catrachos fueron la víctima perfecta. Estados Unidos goleó sin problemas 3-0 a los hondureños, ese resultado les sirvió para llegar a 21 puntos y al mismo tiempo ponerles más presión a los mexicanos. El siguiente juego de los estadounidenses es el clásico de Concacaf. El partido es en marzo, pero desde ahora hierve.
TE RECOMENDAMOS: Alphonso Davies ‘enloquece’ tras victoria de Canadá sobre Estados Unidos (VIDEO)
Honduras jugó contra las figuras estadounidenses, pero también frente al clima gélido, el termómetro en Minessota marcó -10 grados centígrados. Jugadores como el Buba López y Weston McKennie tuvieron que jugar con gorro y calentadores. El árbitro Oshane Nation también ocupó un gorro térmico.
Los locales entraron a hacer daño rápido. Esa era la misión. Gregg Berhalter dejó en la banca a Christian Pulicic y Sergiño Dest, pero su otra figura Weston McKennie fue el encargado de echarse el equipo al hombro. El jugador de la Juventus se elevó en el área y con la cabeza superó a Luis López.
Honduras no pudo con los balones aéreos. Ese fue su Talón de Aquiles. Walker Zimmerman antes de irse al descanso colocó el segundo tanto. El zaguero se encontró un balón suelto en el área y con un tiro cruzado venció al Buba.
Estados Unidos superó sin problemas a los catrachos. Luca de la Torre, Timothy Weah y Ricardo Pepi superaron a sus marcadores.
Hernán Darío Gómez realizó cambios en busca de rescatar el orgullo. Edrik Menjívar se puso en la portería, sin embargo, tampoco pudo hacer mucho. Christian Pulisic entró a la batalla y tres minutos después incrementó el marcador. El jugador del Chelsea puso el 3-0 tras un tiro de esquina, por tercera ocasión la pelota parada le generó problemas a la H.
Pulisic hizo uno más, Estados Unidos logró el póquer de anotaciones, pero en ese instante se canceló el festejo por estar en fuera de lugar.
Honduras lo que quiso era que el juego acabara y regresar a casa.
Estados Unidos siguió enfrente, pero no les dio tiempo de anotar un gol más. El árbitro jamaiquino no agregó minutos y finalizó el partido.
El país de las barras y las estrellas recuperó el paso y se acerca con pocos contratiempos a Qatar 2022.
Costa Rica se acerca al repechaje
Costa Rica se niega a morir. Un gol de Joel Campbell en la parte complementaria le permitió a los ticos sacar tres valiosos puntos de Jamaica. Con la victoria 0-1, los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez llegaron a 16 unidades para acercarse a la zona de repechaje y mantener viva la esperanza de meterse a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Más allá del resultado, el partido no fue fácil para Costa Rica, que tuvo que apelar a la figura de Keylor Navas para mantener en ceros su marco. El arquero costarricense mostró por qué es considerado como uno de los mejores del mundo al responder al asedio de Jamaica durante el primer tiempo.
Los “Reggae Boyz” poco a poco se apoderaron del balón hasta inclinar por completo la cancha. Así llegaron las oportunidades, la más clara, al filo del descanso, por conducto del atacante Michail Antonio, quien recibió de pecho dentro del área y al momento de definir encontró un extraordinario achique por parte del arquero del PSG.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Jamaica dejó viva a Costa Rica y lo pagó caro. Los “Pura vida” tiraron de su experiencia en la parte complementaria para imponer sus condiciones. La estrategia de Suárez no tardó mucho en rendir los frutos, cuando a los 60 minutos una barrida imprudente dentro del área de Kevin Stewart sobre Joel Campbell fue señalada como penal por el silbante mexicano Marco Antonio Ortiz Nava. Para mala fortuna de los ticos, el experimentado Celso Borges buscó asegurar su disparo mediante la potencia, pero olvidó la colocación. El arquero Andre Blake adivinó y atajó sin problemas.
Apenas unos minutos después, sin embargo, Costa Rica marcó el de la diferencia, con una buena jugada individual por parte de Campbell, quien recortó desde la derecha y dentro del área definió con la zurda, al poste más lejano del arquero.
Jamaica buscó el empate pero no tuvo suerte, el sueño mundialista hace tiempo que dejó de existir. / JOSÉ ÁNGEL RUEDA
?Escucha nuestro podcast?