Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 20:14

┃ José Ángel Rueda

FLORES

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: INSTAGRAM | BrainFlores

Un día después de que Brian Flores denunciara a la NFL y a tres de sus equipos ante la corte de Manhattan por prácticas racistas en los procesos de contratación, el entrenador en jefe, junto a sus abogados, ofreció una entrevista a CBS, donde abundó sobre el tema. Flores reiteró sus acusaciones sobre Giants y Denver, equipos que tantearon su contratación, sin embargo, desde el punto de vista del coach, fue sólo para cumplir una norma.

¡Carísimos¡ El costo de un boleto para el Super Bowl…

“La Regla Rooney tiene la intención de dar a las minorías de sentarse frente a los propietarios, pero creo que en lo que se ha convertido es en un caso en el que ellos solo están marcando la casilla. Ese ha sido el caso. He estado en algunas entrevistas en el pasado en las que he tenido esa sensación. No hay forma de saberlo con seguridad, pero ya sabes, sé que no estoy solo en esto”, dijo Flores.

En su demanda, el ex entrenador en jefe de los Dolphins explicó de forma puntual las circunstancias de sus entrevistas con ambos equipos. Los Giants lo entrevistaron cuando ya habían tomado la decisión de contratar a Brian Daboll, mientras que los directivos de los Broncos afrontaron con poca seriedad el proceso de entrevista, al llegar tarde a la cita, para posteriormente anunciar la llegada de Nathaniel Hackett, ex coordinador ofensivo de los Packers.

Brian Flores explicó sus sensaciones durante estas semanas, sobre todo al enterarse de que al momento de que era entrevistado por los Giants el equipo ya había tomado la decisión de contratar a Daboll. “Era una serie de emociones: humillación, incredulidad, ira. He trabajado tan duro para llegar a donde estoy en el futbol, para convertirme en entrenador en jefe, durante 18 años en la liga. Para continuar con lo que iba a ser o lo que se sentía o lo que fue una entrevista simulada, me lastimó”, comentó.

TANKING DE LOS DOLPHINS

El ex entrenador en jefe de los Delfines también explicó lo que ocurrió en su primera temporada en Miami cuando el dueño Stephen Ross le ofreció 100,000 dólares por cada derrota, con la intención de conseguir una mejor posición en el Draft del 2020, cuando Joe Burrow fue elegido por los Bengals, una práctica que es conocida en el deporte como “tanking”. Flores señaló que el hecho de no aceptar la propuesta de Ross fracturó su relación.

“Este juego cambió mi vida. Atacar la integridad del juego, eso es lo que sentí que estaba sucediendo en este caso y no lo soportaría. En última instancia fue la razón por la que me dejaron ir”, señaló el coach, quien se despidió de los Dolphins después de tres temporadas con una marca de 24-25.

 

LÍDER DEL MOVIMIENTO

A pesar de que el coach es consciente de que esta afrenta pública contra la liga puede frustrar su sueño de volver a dirigir a un equipo, su deseo de frenar el racismo sistemático en la NFL es más grande que sus aspiraciones. Flores sabe que hay esperanza. “Creo que todavía hay esperanza. Tal vez llamarlo audacia de la esperanza. Creo que hay algo bueno en la gente. Solo lo hago”, dijo Flores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?