Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 12:56

┃ Javier Juárez

Richard Sánchez

Javier Juárez

Foto: Especial

La penúltima jornada en las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL dejó sin oportunidad de ir a Qatar 2022 a Venezuela y Paraguay, hasta diez futbolistas que están en México se quedaron con las ganas de asistir a la primera Copa del Mundo en territorio árabe.

Te puede interesar: ¡Se va a dejar caer la banda! El Mundial de Qatar 2022 espera 80 mil mexicanos

La Albirroja es la selección que concentra a más futbolistas que se desempeñan en la liga mexicana. Carlos González de Tigres, Richard Sánchez de América, Brian Samudio de Toluca, Juan Escobar de Cruz Azul y Antony Silva de Puebla son los paraguayos que fueron tomados en cuenta por Guillermo Barros Schelotto. Todos tuvieron participación en la derrota 4-0 contra Brasil.

Otros guaraníes que fueron tomados en cuenta durante el proceso mundialista fueron Darío Lezcano de FC Juárez y Celso Ortiz de Rayados. Ángel Romero, reciente refuerzo de Cruz Azul es otro paraguayo recurrente en las convocatorias de la Albirroja, pero tampoco tiene Mundial.

PARAGUAYOS SIN MUNDIAL
Jugador Equipo
Richard Sánchez América
Carlos González Tigres
Antony Silva Puebla
Brian Samudio Toluca
Juan Escobar Cruz Azul
Celso Ortiz Monterrey
Ángel Romero Cruz Azul
Darío Lezcano FC Juárez

Te puede interesar: Qatar 2022: Los espectaculares estadios que alojarán el Mundial

Venezuela fue goleado 4-1 por Uruguay y se confirmó como la selección más débil de la CONMEBOL. La Vinotinto está en el último lugar de la tabla con 10 puntos, Rómulo Otero de Cruz Azul se quedó sin la oportunidad de ir a la Copa del Mundo. Otro venezolano que corrió la misma suerte fue Yeferson Soteldo, el último refuerzo de Tigres jugó contra la Celeste, pero poco pudo hacer para impedir la derrota.

Paraguay y Venezuela están fuera de Qatar 2022 y arrastran a una gran cantidad de jugadores que militan en México.

VENEZOLANOS SIN MUNDIAL
Jugador Equipo
Rómulo Otero Cruz Azul
Yeferson Soteldo Tigres

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Albirroja no asiste a un Mundial desde Sudáfrica 2010, curiosamente Gerardo Martino era su técnico. El Tata obtuvo el boleto a tras quedar en tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 33 puntos detrás de Brasil (34 puntos) y Chile (33 puntos). Martino llevó a Paraguay hasta los cuartos de final, el cuadro guaraní se despidió de la competencia tras perder 1-0 con España.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí